27 de enero de 2007

Los vecinos recuperan la línea 3-A a partir del lunes. Las protestas justificadas dan sus frutos.

Desfacido el entuerto en pro de la satisfacción general: Vuelve la línea 3-A. Se prevé que a partir del lunes recuperaremos cierta estabilidad, al menos hasta el verano. Pues vamos a tener que retocar todos los menús de busurbano.tk otra vez, qué le vamos a hacer...

Y vuelve con polémica, ya que el alcalde asegura que alguna entidad vecinal que respaldó los cambios, luego mudo de postura. En fin, lo cierto es que nadie duda de que las intenciones siempre fueron buenas por parte de todos.

De todos modos, busurbano.tk no se pronunció, pero era muy obvio que estos cambios iban a ser polémicos. Está bastante claro que no es lo mismo vivir en Adormideras que en Los Rosales, y se vio que a cada uno le afectó de manera particular. De hecho, el alcalde reconocio haberse dado un agravio comparativo entre estos dos barrios.

Los ¿nuevos? recorridos.

La retornada 3-A unirá Los Rosales y Adormideras por el Paseo Marítimo de Riazor y Orzán, evitando el tráfico de la Plaza de Pontevedra y San Andrés. "Ese tramo por Pescadería -según El Ideal Gallego- lo cubrirá la nueva línea 3, que conecta esos dos barrios y cuya frecuencia se ha reducido a quince minutos en días laborables. Esta ruta es el resultado de la fusión de las antiguas 3 y 3-A, una unión cuestionada por los vecinos".

La AA.VV. de Monte Alto
, que reafirmó que nunca habían aceptado la fusión de la 3 y la 3A, anunció ayer por boca de su presidente, David Pena, que su entidad va a recoger firmas y a organizar una concentración delante de la Cía. de Tranvías para reclamar que cada una de esas líneas las cubra un bus más que en la actualidad.

El número de buses por línea.

Aspecto importante en conflictos de esta índole. A veces da la impresión de que la solución más simple, a nivel de un usuario como nosotros, por ejemplo, sería la de añadir un bus más a una línea para así reducir el tiempo de paso por parada. La postura de Tranvías sin duda era su opción más inteligente: "Hay cuatro buses en dos líneas parecidas; lo dejamos todo en una línea y eliminamos un bus. Resultado: mejor frecuencia, más servicio..." Pero esas no son las matemáticas del pueblo. Y nos estamos temiendo que al final el resultado final podría ser líneas 3 y 3-A con aumento de buses en ambas. O sea, la alternativa que se barajó en un principio y que la Compañía de Tranvías evita (sus razones, presupuestarias o no, tendrán; ahí no nos queremos meter) . Total, que después de vueltas y vueltas, ganan los usuarios. Vaya... nos recuerda al conflicto del 21, 23 y 23-A en Mesoiro.

Que sea todo para bien...

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