23 de enero de 2007

Los diarios recogen el desacuerdo de los vecinos de Monte Alto.

La asociación de vecinos de Monte Alto critica la campaña de Tranvías destinada a promocionar el uso del bus, que luce en estas semanas buses de ocho colores diferentes, simbolizando "ocho causas".

Según este colectivo, para conseguir que los coruñeses dejen su coche y se suban al bus «hace falta una inversión seria para que el servicio sea competitivo». Entre sus propuestas retoman la petición de crear un carril específico para los autobuses urbanos «para reducir los tiempos de trayecto». Además, proponen debate con todas las entidades vecinales."

Fuente: Diarios locales


Nota del blog busurbano: Si nos atenemos a informaciones de semanas pasadas, creemos recordar que después del verano está previsto afrontar con hechos más serios y visibles el problema, mejor dicho, soluciones para la mejora del transporte urbano, como -según leíamos en la prensa local- cambios de dirección en determinadas calles e implantación de algún tramo de Carril-Bus.

Está bien que los vecinos de Monte Alto recuerden sus desacuerdos, pero se hacen necesarias conversaciones entre las dos partes para no crear estas situaciones de sordos.

A ver, reflexionemos algo... "Reducir los tiempos de trayecto...". Por favor, contéstennos, usuarios como nosotros, ¿cómo demonios reducirían ustedes en su vehículo privado el trayecto diario hacia su trabajo? Dennos su receta mágica! A ver si con esas soluciones mejoramos todos el transporte, la circulación y los niveles de contaminación. Sin duda que el Carril-Bus agilizaría la situación, pero... ¿De cuánto Carril-Bus podemos disponer en una ciudad pequeña como lo es esta?

Lo que está claro, a día de hoy, en opinión del equipo de busurbano.tk, es que...

a) Cada día crece el parque de vehículos que transitan por La Coruña y alrededores. Los de acá trabajan o viven fuera y viceversa; y cada día se sucede el intercambio de coches y coches...
Esto es un hecho objetivo.

b) Seguimos sin prescindir del automóvil privado, el que sí podría, y "pasamos" del uso del bus. Esto es un hecho observado, generalizado y constatable.

c) La cantidad de tráfico que se sucede hace complicada la eficiencia del bus. Es otro hecho objetivo. El bus no puede pasar por encima de los demás coches. Y menos en horas punta. Lógicamente, la lógica de los horarios se va al garete.

d) ¿La consecuencia es que los buses no cumplen los horarios? Pues seguramente. ¿Que ocurre esto porque las líneas están mal planificadas o estructuradas? Para eso no tenemos opinión. Habría que saber si habría otra manera de planificar que, a priori, fuese más efectiva.

¿Que la solución pasa por poner Carriles Preferentes? Nosotros también creemos que ayudaría. Pero tomemos como ejemplo... Atrévanse los especialistas a sugerir Carril Bus en... la Ronda de Outeiro, por ejemplo, paraiso de la doble fila; Juan Flórez, sin ir más lejos; otras tantas calles problemáticas... Si esto supusiese eliminar de raiz la fila derecha de aparcamientos... ¿Ustedes creen que estas medidas -impopulares- harían más feliz al contribuyente? ¿Cual sería el porcentaje de satisfacción? ¿El suficiente para que saliese reelegido en las elecciones siguientes el responsable ciudadano de turno? Los diarios cantarían maravillas del transporte público, pero ¡ay de los aparcamientos!, con la de coches que hay...

Complicado, ¿no?
Bueno, si quereis opinar, adelante..., estéis de acuerdo o no.

Añadir que en el Barrio de los Rosales se prepara una ofensiva de cara a solucionar el problema ocasionado por la supresión de la línea 3-A y el poco arreglo que tiene la línea 3.
Que sea para bien.

2 comentarios:

  1. 14:00 horas en la Plaza Pontevedra, pasa el 6 o el 6A, así como otros autobuses, van todos A TOPE, la gente que está allí coge el bus para ir a trabajar, para ir a su casa a comer y volver a bajar para trabajar, pero... oh dios mío!! La mitad SIEMPRE se quedan en tierra, porque no coge más gente en el bus. Por favor, mejoren el servicio, pongan más autobuses al menos en hora punta. El recorrido del 7 es..... larguísimoooo!! Llego 15 minutos antes andando. Por favor... Y para colmo que decir de las tarifas... jaja, me dá la risa.
    El servicio de autobuses urbanos en esta ciudad es sencillamente PÉSIMO.

    ResponderEliminar
  2. no es pesimo el servicio, sino el trafico y el no disponer de carril bus, por cierto, recientemente hemos conocido que es el más rapido de españa con todos los inconvenientes antes mencionados asi que, si aquie es pesimo, como sera en los demas sitios. al 7 le lleva 5 minutos más en llegar al ambulatorio del ventorrillo. Con comentarios como el tuyo sin argumentos entiendo como trata la gente a los conductores de bus en esta ciudad, que alguno no se como es capaz de aguantar. Informate antes de opinar de lo que no sabes...

    ResponderEliminar

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: