Julio de 2022: Los usuarios de la línea 20 que habitualmente hacían uso de la parada de Pedralonga (#Par277), situada en el vial que desemboca en Alfonso Molina, se quedan sin ella. Serán los grandes afectados por la ya materializada desaparición de la misma: se ha desmontado la marquesina y el poste advierte de que la parada ya no está operativa.
Las razones son de seguridad y operatividad. Las obras del paso elevado que se van a acometer desde ya, hacen inviable mantenerla en condiciones mínimas de seguridad y accesibilidad.
Esa construcción del paso peatonal elevado que unirá Pedralonga y Eirís con Palavea (Alcampo) se anunciaba a bombo y platillo como "el inicio del proyecto de ampliación y humanización de la avenida de Alfonso Molina". Este período de obras se prevé que dure unos dos años (se habló de noviembre del 2023 pero... se verá).
|
Plano de cómo quedará la pasarela... |
Entendemos que la futura ubicación mantendrá la arquitectura de las paradas accesibles actuales, con espacio para que el autobús pueda detenerse y reemprender la marcha con garantías de seguridad.
Con respecto a esta incidencia, se puso encima de la mesa la posibilidad de desplazarla unos metros antes o después de su ubicación inicial, pero no ofrecía esas condiciones mínimas de seguridad.
Con lo cual, estas son las opciones de paradas alternativas que sugiere Tranvías y el Concello para esperar al bus de la línea 20:
#Par372 Parada cabecera en A Pasaxe
#Par369 Tranvías recomienda también la parada del C.C Alcampo (para lo cual es preciso cruzar por encima de Alfonso Molina y luego ...
#Par278 Av. Alfonso Molina, a la altura de Palavea.
Imaginamos que los interurbanos que paraban también ahí estarán en la misma situación...
_________________________
Fuentes:
Blog Busurbano
Imágenes:
Blog Busurbano
La Opinión de A Coruña
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: