18 de febrero de 2020

El coronavirus afectando al suministro de Tarjetas Millennium. ¿Peor el remedio que la enfermedad...?

La incidencia del coronavirus está afectando a cuestiones a priori insospechadas. Sin embargo, es obvio que China es origen de multitud de productos y elementos tecnológicos. En este caso, era fácil suponer que los chips de las maravillosas Tarjetas Millennium de Coruña llegasen de aquellas tierras. El caso es que las entregas se ven retrasadas por todo esta situación desestabilizante internacionalmente.

El desastroso funcionamiento de la Tarjeta Millennium...
¿Es aquí peor el remedio que la enfermedad...?
Sería en marzo cuando llegaría un cargamento con 5.000 chips y, según el ayuntamiento, se podrán expedir tarjetas con cierta normalidad. Y es que la causa parece ser una ""falta de previsión puntual" por parte de la empiesa que gestiona las tarjetas, a la hora de realizar los pedidos.
Tenemos este pequeño retraso del proveedor porque son unas tarjetas con un chip concreto que tienen una configuración específica y tenemos este pequeño problema que trataremos de subsanar”

A día de hoy son los usuarios que precisan renovarlas (por dañadas o extraviadas) los que han levantado la liebre sobre esta situación.

"El remedio"...

El responsable de Movilidad, Juan Díaz Villoslada, desde la Cadena Ser local, recomendaba como alternativa hacerse con la Tarjeta Metropolitana, para -al menos-, no tener que pagar en metálico el billete completo. Así, el Concello facilitará la tarjeta de transporte metropolitano -compatible con el transporte urbano- a los usuarios que lo soliciten

¿Y BiciCoruña...?

Para bicicoruña, entretanto, el concello anuncia como válidas las Millennium aunque estén cadudadas.

La próxima app "Millennium Próxima"

Confía Villoslada en que la app Millennium Próxima, para efectuar el pago a través del móvil, sea la solución a este tipo de problemas. Si bien el período de pruebas todavía no ha terminado, imaginamos que no tardarán en liberar la aplicación para todos los usuarios.
"Lo que espero es, que con las pruebas que estamos haciendo de la app en el móvil de la Tarjeta Millenium, cuando esté ya operativa para todos los usuarios estas problemáticas de las tarjetas y del suministro de las tarjetas no lo tengamos"

Los recargos de Abanca

Preguntado sobre el cobro de comisiones de recarga en la app a los no clientes de Arrampla ABANCA (si recordáis, lo comentábamos hace unos días aquí en el blog busurbano), anuncia que van a estudiar esa cuestión para que los usuarios no carguen con estos recargos.

Fuente:
Cadena SER Coruña
El Ideal Gallego
Imágenes:
Blog Busurbano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: