Ojo, gratis sí, pero hay límite!
Tened en cuenta que el número de viajes que sí serán gratuitos son 60 al mes. O sea, que está "pensado" para una media de dos viajes al día en el transporte público regular por carretera.
La intención de la Consellería de Infraestruturas es que esta medida se extienda a toda la comunidad gallega a lo largo de 2020 progresivamente, a medida que los nuevos contratos de transporte vayan entrando en vigor y con ellos el proceso de dotación de las máquinas canceladoras que los autobuses tienen que tener para operar con la tarjeta.
Esta extensión progresiva buscará alcanzar una población de más de 372.000 personas, frente a las más de 55.000 que en la actualidad utilizan esta tarjeta.
Para esta medida se destinan en 2020 una partida de más de 2,6 millones de euros.
¿Tarjeta Virtual en el móvil?
Paralelamente, la Xunta pretende implantar una tarjeta virtual a través de los teléfonos móviles, destinada a complementar o sustituir a los actuales dispositivos.
La medida nos la venden con tres argumentos muy bonitos:
- Aliviando gastos familiares: Colaborar con las economías domésticas en cuanto al gasto del transporte metropolitano de los hijos.
- Vertiente educativa: Facilitar el acceso a los centros educativos y a otros desplazamientos habituales de los jóvenes.
- Concienciación: Con esta tarjeta se fomenta el uso del transporte público desde las edades más jóvenes
Fuentes:
La Voz de Galicia, 31-12-2019, Marcos Míguez
Xunta.gal
La Opinión de A Coruña, 01-01-2020
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: