11 de julio de 2019

Hoy jueves 11/07 tenéis #Lín11 a Marineda City hasta las 00:30 horas para el "Marineda Fest".

Para lo bueno y para lo malo, hoy es 11 de julio de 2019. Pero en lo que nos ocupa, busurbanamente hablando, todo es bueno. Hoy comienza lo que han dado en llamar el "Summer Marineda". ¿Y esto es...? Pues esto es "un completo plan que incluye música, gastronomía y solidaridad"durante varios fines de semana, promovido por el Centro Comercial Marineda City.

Uno de los clásicos de la flota de Tranvías en la parada de Marineda City
El punto de partida es en la tarde-noche hoy con el "Marineda Fest"un festival gratuito y solidario en favor de Fundación Meniños. ¿Y a quién han reclutado? Pues ni más ni menos que a Nestor Pardo, Iván Ferreiro y Xoel López, que actuarán a partir de las 20 horas en la plaza exterior del complejo.


Os adelantamos que si queréis desplazaros hasta Marineda City prescindiendo del coche, Tranvías y el Concello han acordado potenciar la línea 11, que es la que une As Lagoas con el Área Comercial Marineda City, ampliando el horario hasta las 00:30 horas

Las actividades serán de lo más variado:
Durante todo el fin de semana nuestra plaza se llenará de food trucks para degustar la mejor street food. Los peques de la casa también tendrán actividades especialmente pensadas para ellos: el viernes y el sábado los grupos más molones de la escena infantil estarán en Marineda gracias al Festival Deleite. Además, estará el periodista musical Javier Becerra, que les descubrirá la historia del pop de forma amena y divertida.

_________________

Dos detalles  como #OffTopicBusurbano:

Tirando de Hemeroteca _ 1 

Casualmente nos hemos encontrado un contenido antiguo, ¡pero antiguo!, que no podemos resistirnos a compartir. El contenido viene a ser que se refuerza la línea 11 con articulados, para servir al Marineda City y que el concello "reclama" a la Xunta una pasarela... como la que actualmente (julio 2019) ya está en construcción. Este es el contenido se publicaba en 2011:
El Ayuntamiento reforzará la línea 11 de autobuses que llega al centro comercial Marineda City, al sustituir tres de los cinco vehículos que cubren la ruta por buses articulados, con lo que se incrementará en un 60% la capacidad de carga de pasajeros.

La Concejalía de Movilidad, que dirige Yoya Neira, aprovechó para reclamar de nuevo a la Xunta la construcción de una pasarela sobre la carretera de Baños de Arteixo, de titularidad autonómica, para evitar que los usuarios atraviesen a pie la vía rápida.

Este era el proyecto entonces:



O sea que 8 años después, la Xunta está a unos meses de subsanar esta carencia. Un plazo razonable... ;-D Apuntar que esta obra, según la Xunta, también lo será "de arte":
"No es una estructura, sino una escultura"

Esto decía Ethel Vázquez... La inversión ronda los dos millones de euros y también incluirá una senda para bicicletas y una nueva parada de autobús y marquesina para el transporte público urbano.

Luislo anima el cotarro:

Información desinformada _ 2 

Si todo continúa como hasta hace unas semanas, las indicaciones de la línea 11 que se muestran a los visitantes del complejo, por ejemplo, en Ikea, no están actualizadas convenientemente. Y creemos recordar que en los propios terminales táctiles que hay en el edificio de Marineda City, tampoco. Puede ser una tontería. O no. Pero es un detalle en el que no nos queda más remedio que reparar. Y a ellos!

Haremos más hincapié en otro momento...


Fuente:
MarinedaCity.com
Imágenes:
Blog Busurbano
Marineda City
La Voz de Galicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: