25 de julio de 2019

Novedades en los horarios del Aerobús, el servicio de ASC al Aeropuerto de Alvedro. Próximamente!

En nuestros "destacados" del Blog Busurbano disponéis de un post específico sobre el autobús que enlaza el Aeropuerto de Alvedro con el centro de la ciudad de A Coruña, con su ruta y horarios y alguna indicación a mayores (para llegar, por ejemplo con la Estación de Trenes).

Nos faltaría por actualizar las paradas de  Palloza ;-)
Esta semana se ha sabido que la Xunta está dispuesta a revisar los horarios de esta línea para adecuarlos a las llegadas o salidas del tráfico aéreo). Lo comentan en La Opinión:

La Xunta atiende al fin a una de las viejas demandas de la ciudad: que el autobús que conecta con Alvedro se adecue a los primeros aviones de la mañana y a los últimos que aterrizan en la terminal coruñesa. La Consellería de Mobilidade acaba de sacar a información pública el anteproyecto del resto del mapa de líneas de autobuses interurbanos en Galicia que implantó hace dos años y prevé completar en el futuro, que incluye en enlace con el aeropuerto.


En ella establece un adelanto en la salida de los primeros autobuses a Alvedro en días laborables, a las 5.00 y a las 6.15, y un retraso de los últimos en regresar a la ciudad, a las 23.15 y a las 00.30. Las frecuencias actuales se mantienen salvo en el primer y último tramo del día: cada media hora entre semana, cada hora el fin de semana.

En la actualidad, el primer autobús del día que de lunes a viernes sale de la ciudad hacia el aeropuerto arranca a las 7.15, la misma hora a la que lo hace otro desde Alvedro hacia el fin de la línea en el hospital Abente y Lago. Cada media hora se ponen en marcha los siguientes buses que cubren el mismo recorrido, así hasta el último de la jornada, a las 21.45.

Los horarios cambian los sábados (de 7.30 a 22.30 desde el centro) y los domingos y festivos (de 8.30 a 22.30 horas).

Esta ampliación de los horarios fue demandada en abril del año pasado por el entonces edil de Mobilidade, Daniel Díaz, respaldado por Culleredo, a la Consellería de Infraestruturas para ofrecer mejor servicio a los usuarios del aeropuerto. La Xunta respondió entonces que había estudiado esta posibilidad.

La línea no contempla un recorrido por la tercera ronda y sigue con su trayecto con paradas por Alfonso Molina y Vilaboa.


Horarios en laborables

Con el cambio, que tiene que ser aprobado y se pondrá en marcha una vez adjudicado el servicio, todos los días de la semana habrá un bus que salga de la terminal a las 0.30 y otro hacia el aeropuerto desde la ciudad a las 5.00 horas. Entre semana, el siguiente en ir a Alvedro lo hará una hora y cuarto después y desde ese momento, cada 30 minutos.

Fines de semana

El primer bus en arrancar cada sábado lo haría a las 6.00 desde Alvedro y a continuación se pondría en marcha uno cada hora en el mismo sentido. Desde el Abente y Lago, el primero del sábado saldría a las 6.30 horas, con la misma frecuencia de una hora hasta las 23.30. A esta misma hora arrancaría con dirección a la ciudad el último de los viernes, sábados y víspera de festivo.

Domingos y festivos

Hacia el hospital saldría el segundo bus de la mañana a las 6.00 y media hora después iniciaría el desplazamiento el primero de la mañana hacia Alvedro. Desde cada extremo de la ruta arrancaría un autobús cada hora hasta el último de ese día, a las 23.00 hacia el Abente y Lago y a las 23.30 horas hacia la terminal.

Fuente:
La Opinión de A Coruña, 23-07-2019, R. D. Rodríguez / A. Fernández
Gráficos y Fotos:
Blog Busurbano
La Opinión

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: