8 de enero de 2019

Pregúntale a tu Alexa de Amazon cuánto va a tardar tu bus urbano en llegar a la parada. ¡Ya es posible!

¡Un puntazo! Este detalle simpático que en noviembre del año pasado le sugerimos a Adrián en plan coña ya es realidad! Ya podéis preguntarle a ALEXA cuánto va a tardar vuestro autobús en llegar a una parada concreta! Y ella os responderá :-)

  • Antes de nada, para los que no sepáis de qué va esto de Alexa...:
ALEXA es uno de estos "asistentes vistuales conectados" tan de moda últimamente y que despierta tantas simpatías como recelos. Con estos aparatos, además de poder solicitarles escuchar música (tiene altavoz y micrófonos que escuchan...), gestionas tu agendas, programas recordatorios o alarmas, elaboras la lista de la compra... Se puede interactuar con ellos de otras muchas y variadas maneras (chistes, información, cuentos, datos, ...). Para jugar con más variedad de experiencias, existen "aplicaciones" [skills] que nos facilitan ese tipo de relación y ofrece un amplio abanico de posibilidades. Además, sirve como interface domótico si disponéis en casa de aparatos o dispositivos compatibles conectados a la red WiFi (cada vez hay más) a los que transmitir órdenes de funcionamiento a través de órdenes vocales a Alexa.

Para el caso de hoy, ya está accesible la skill de Bus Coruña. Habréis de buscarla con ayuda de la app propia de Alexa, por ejemplo, y activarla. A continuación, será tan sencillo como mantener el diálogo que veis en el vídeo demostración.

Eso sí que lo sabéis, es la app del Bus urbano de Coruña de referencia. Descargáosla : ) Es la app "No Oficial", pero tiene más tirón y algunas funcionalidades hechas "a medida" por alguien que es usuario. Pero aunque tenemos pendiente un post más actualizado sobre sus virtudes y características, se podría resumir en este tuit:

Fuente: BusCoruña


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: