9 de agosto de 2018

Un bus articulado de la #Lín11 se avería entre Federico Tapia y Plaza de Pontevedra.

Leemos en los medios locales una incidencia en la mañana de ayer miércoles: Una avería en un bus urbano entre las calles Rosalía de Castro y Betanzos, que provocó su parada en la calzada, causó retenciones durante un cuarto de hora en toda la zona, alrededor de las 11:25 horas de la mañana.
El bus averiado es un MAN articulado de los que cubre la línea 11 a Marineda City, que se dirigía a la otra cabecera, la de As Lagoas. La labor de despeje de la zona fue solventada con eficiencia por Tranvías, que en muy poco tiempo desplazó un camión remolcador que retiró el autobús a Cocheras.


La Policía Local intervino para cortar el tramo de calle afectado y desviar el tráfico por las calle Ferrol, Juan Flórez y Orquesta Sinfónica. La circulación se restableció en esa vía poco antes de las doce del mediodía.

Se da la circunstancia de que en la jornada de ayer el tráfico sufrió las consecuencias de unas obras en el centro: las del carril bici en el margen derecho de Linares Rivas, en sentido entrada de la ciudad, que la liaron un poco. A primera hora de la jornada no hubo problema, pero tendiendo al mediodía, por evitar unas colas, los coches se metían en otras y... confluyó todo. Arreciaron las críticas por la poca previsión y por no programarlas en otros días u horas (nocturnas) en que fuesen menos perturbadoras. Los atascos llegaron a provocar colas en Alfonso Molina, por ejemplo, que llegaron a la altura de la salida hacia Cuatro Caminos.


Hoy jueves 9 de agosto...

...se están repitiendo los atascos, al igual que en la jornada de ayer. En previsión, os dejamos los consejos que leemos en La Opinión, y lo que recomiendan fuentes de Tráfico:
Hasta que concluyan las obras del carril bici, la mejor opción es salir de Alfonso Molina cuanto antes, en cualquiera de las rondas (Tercera Ronda, Outeiro o Nelle). Cualquiera implica un rodeo, pero fuentes de la Policía Local consideran que siempre una opción mejor que verse atrapado en el atasco permanente cuyo epicentro es la plaza de Ourense.


Fuente e imagen:La Opinión de A Coruña, 09-08-2018 
El Ideal Gallego, Abel Peña - Quintana, 09-08-2018
Imagen:
La Voz de Galicia - Ángel Manso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: