9 de febrero de 2018

Atentos al desfile de Entroido, alterará gran parte de recorridos de las líneas de Bus Urbano.

Estamos en tiempo de Entroido -carnaval- y, por tanto, en tiempo en que la diversión y la juerga, la risa y la burla sanas se trasladan a las calles en forma de desfiles y cabalgatas, conciertos y demás. Al mismo tiempo, las líneas de bus urbano de Coruña se van a ver afectadas -será este sábado- de la manera en que indica la web de Tranvías: 

El sábado 10 de febrero con motivo de la celebración del desfile de carrozas y la ocupación del itinerario comprendido entre la Avda. de la Habana, Plaza de Portugal, Avda. de Buenos Aires, Avda. de Rubine, Plaza de Pontevedra, San Andrés, Santa Catalina, Cantones y Puerta Real, se producirán las siguientes afecciones al transporte urbano:

Líneas 3 y 3-A

A partir de las 14:30, hora prevista de corte de la Avda. de la Habana, circularán por Manuel Murguía, tanto a la ida como a la vuelta, haciendo uso de las paradas existentes en dicha calle.

En cuanto se inicie el desfile, previsto para las 17:30 horas, y se ocupe la Plaza de Portugal, y, progresivamente, Plaza de Pontevedra, San Andrés y Cantones...:
  • Las líneas 3 y 3-A en sentido hacia Adormideras, y hasta que se libere el tramo comprendido entre la Avda. de la Habana y Plaza de Pontevedra, circularán por Gregorio Hernández hasta la glorieta de Ronda de Nelle con Villa de Negreira, bajando por Paseo de Ronda hacia Calvo Sotelo, Alfredo Vicenti, Plaza de Pontevedra, Teresa Herrera, Plaza de Orense, Juana de Vega (túnel) y Paseo Marítimo. 
  • La línea 3-A continuará por su itinerario habitual.
  • La línea 3 circulará por calle Hospital, Plaza de España, Veramar y Abente y Lago, donde recupera su itinerario habitual.
  • De regreso de Adormideras la línea 3 circulará por el Paseo Marítimo, Salesianos, calle Hospital, Plaza de España, Metrosidero, Maestranza, túnel de O Parrote, Plaza de Orense y Juana de Vega (túnel), incorporándose en Juan Flórez a su itinerario habitual. 
  • La línea 3-A circulará por Avda. de Navarra, calle de la Torre, Plaza de España, Baltasar Pardal, Metrosidero, Maestranza Túnel de O Parrote, Plaza de Orense, Juana de Vega (túnel), incorporándose en Juan Flórez a su itinerario habitual.

Línea 7

Desde la glorieta de Ronda de Nelle con Villa de Negreira y hasta que se libere el tramo comprendido entre la Avda. de la Habana y Plaza de Pontevedra, circulará por Paseo de Ronda, Calvo Sotelo, Alfredo Vicenti, Plaza de Pontevedra, Teresa Herrera, Plaza de Orense, Juana de Vega (túnel), Paseo Marítimo, calle Hospital, Plaza de España, Baltasar Pardal, Veramar y Abente y Lago, donde recupera su itinerario habitual.

Desde la Avda. de Hércules circulará por calle de la Torre, Plaza de España, Veramar, túnel de O Parrote, Plaza de Orense, Juana de Vega (túnel), incorporándose en Juan Flórez a su itinerario habitual.

Líneas 1, 1-A, 2, 2-A, 5, 17, 23 y 23-A

Desde Plaza de Orense circularán por la Avda. do Porto, túnel de O Parrote y glorieta das Ánimas. La 5 y la 17 continuarán por el Abente y Lago y Maestranza, donde se incorporarán a su itinerario habitual mientras que las restantes (1, 1-A, 2, 2-A, 23 y 23-A) regresarán por el Túnel y Avda. do Porto hacia Plaza de Orense, donde recuperarán su itinerario habitual.
  • La línea 17 hacia el CHUAC, desde Maestranza bajará a la glorieta das Ánimas, túnel de O Parrote, Avda. do Porto y Plaza de Orense, donde recuperará su itinerario habitual.

Las líneas 4, 6, 6-A y 11

Desde Plaza de Pontevedra -en sentido hacia Hércules, -circularán por Teresa Herrera, Plaza de Orense, Juana de Vega (túnel)  y Paseo Marítimo, donde se incorporarán a su itinerario habitual.

Desde la Avda. de Hércules las líneas 4, 6, 6A, y 11 circularán por calle de la Torre, Plaza de España, Baltasar Pardal, Veramar, túnel de O Parrote, Plaza de Orense y Juana de Vega (túnel), incorporándose en Juan Flórez a su itinerario habitual.

Las líneas 21, 22, 24 y UDC

Desde Plaza de Orense circularán por Juana de Vega (túnel) a Juan Flórez, 10, donde las líneas 22, 24 y UDC se incorporarán a su itinerario habitual.

La 21 circulará por Juan Flórez, bajando por Marcial del Adalid, para incorporarse en Linares Rivas/Primo de Rivera a su itinerario habitual.

_________________________________

El itinerario de los autobuses de transporte metropolitano no sufrirá modificaciones ya que se mantendrá un carril abierto en Juana de Vega para que los buses puedan acceder a la plaza de Pontevedra.


Fuente:
Tranvías Coruña  

La Opinión de A Coruña07.02.2018A. P. Q 
Coruna.es


El resto de la información de interés la aporta a continuación el artículo de La Opinión, después del corte:



El desfile de Carnaval saldrá este sábado de avenida de La Habana a las 17.30 horas, recorrerá un trayecto de 1,9 kilómetros y finalizará en la plaza de María Pita. La calle Rubine, la plaza de Pontevedra, San Andrés, Santa Catalina, los Cantones y la Marina serán las principales ubicaciones desde donde se podrá observar el paso de la comitiva. El recorrido afectará a las líneas de autobús urbano y provocará el cierre de calles por donde circulen las carrozas y comparsas. Se irán reabriendo a su paso.

Desde las 14.30 y hasta las 18.30 permanecerá cortado el acceso a la avenida de La Habana y desde la mañana estará prohibido estacionar en la zona. La policía recomienda no circular con coche particular a partir de las 17.00 horas y, en caso de ser necesario, indica que los desplazamientos al centro pueden realizarse por el paseo marítimo a través de los túneles de María Pita y O Parrote.

Para dirigirse a Monte Alto podrá utilizarse avenida de Finisterre y hacia la calle Federico Tapia tendrá que circular por calle Fonseca para seguir por el túnel de Juana de Vega y Regidor Somoza.

El Ayuntamiento pondrá en marcha un dispositivo de seguridad y asistencia en todo el recorrido integrado por efectivos de la Policía Local, bomberos, protección civil y sanitarios.

También se instalarán cuatro puntos a lo largo del recorrido para personas con problemas de movilidad. Estarán situadas en la plaza de Pontevedra, en el Cantón Grande, a la altura de la Fundación Pedro Barrié de la Maza, frente a la Subdelegación del Gobierno en avenida de la Marina, y en la plaza de María Pita.

Los menores de edad contarán con pulseras identificativas en las que podrá indicarse el nombre y el teléfono de contacto de las personas que están a su cargo. Pueden recogerse de forma gratuita en la Oficina de Turismo de María Pita, el quiosco de la plaza de Ourense, el Centro Municipal de Información Xuvenil, el Espacio de Iniciativas Xuvenís, el Centro de Información a Mulleres y en el Centro de Orientación Familiar, así como en 14 centros cívicos de los barrios de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: