8 de octubre de 2016

Líneas 3, 3-A, 4, 6, 6-A, 7 y 11 (las del Paseo) afectadas por la 10ª Carrera Popular @Coruna10.

"Máis canso é erguerse ás cinco..."

Da para reflexionar el eslógan de la "Carreira Popular Coruña-10" que tendrá lugar este domingo 9 de octubre de 2016.

Coincide que será la décima edición. Y como siempre, conquistará el Paseo Marítimo, obligando a un dispositivo de tráfico y circulación que incluye afecciones al servicio de bus urbano.

Recopilemos todo con cierto orden:
La salida está prevista para las 10.30 horas. El recorrido es obvio: todo el Paseo Marítimo desde el obelisco Milenium hasta la Torre de Hércules y vuelta hacia la meta, situada en el Palacio de los Deportes de Riazor. De 11.30 a 13 horas tendrán lugar las carreras de los más pequeños en el entorno del Palacio.

Dispositivo de circulación de 7:30  a 13:30 horas

7.30 > Primeros cortes en la Avenida de la Habana con Plaza de Portugal. El tráfico será desviado hacia la Avenida Calvo Sotelo y Manuel Murguía hasta las 12.00 horas.

8:30 a 13:30 > Se mantendrá esta ruta circulatoria al corte total en el Paseo Marítimo, ante el Palacio de los Deportes de Riazor, frente al Playa Club, donde se ubicará la meta de la prueba.

A la vez, se mantendrá operativa la glorieta de las Esclavas, excepto cuando se produzca el corte total en la zona del estadio de Riazor -Avenida de la Habana, Paseo de Ronda, Manuel Murguía- cuando la salida de la carrera, entre las 10.25 y las 10.35 horas.

09.30 a 13.30 horas > Cortes diversos en el Paseo Marítimo, en la zona de Paseo de Ronda y Manuel Murguía; se desviará el tráfico por Almirante Eulate hacia Julio Rodríguez Yordi y por Almirante Lángara hasta María Luisa Durán Marquina.

10.00 a 12.00 horas > Corte total del tráfico entre la glorieta del Milenium y la Torre de Hércules en ambos sentidos de circulación, pero respetando la conexión de la calle del Sol para la salida del bus urbano hacia la calle Hospital.

Aparcamiento:

Estarán afectadas las zonas que se encuentren a lo largo del recorrido. Estará prohibido aparcar desde la mañana del sábado día 8 hasta que acabe la prueba el domingo. Y este -día 9-, desde las 08.00 horas, tampoco se podrá aparcar en la avenida de Navarra, 63 -frente al restaurante Roma II-, y a partir de las 9:30 hasta las 12 horas, estará prohibido desaparcar en los tramos en los que. transcurra la prueba.



 ALTERACIONES EN LAS   
 LÍNEAS DE BUS URBANO  

Líneas afectadas: 3, 3-A, 4, 6, 6-A, 7 y 11

Las lineas 3, 3-A y 7, desde las 7:30 horas de la mañana, pasarán de su ruta habitual por Manuel Murguía y avenida de Buenos Aires, a hacerlo por la avenida de la Habana, plaza de Portugal, Alfredo Vicenti y plaza de Pontevedra, dirección San Andrés.

En el momento del corte total en el Paseo Marítimo, que será a las 10 horas, las líneas 3-A, 4, 6, 6-A y 11 -que habitualmente desembocan por Rúa Alta- seguirán por San Andrés hasta girar por la calle Sol, subiendo luego por la calle Hospital, Plaza de España y San Amaro. Desde aquí...:
> ...la línea 3-A continuará hacia Adormideras,
> ...las líneas 4, 6, y 6-A retomarán su ruta habitual hacia la avenida de Hércules,
> ...la línea 11 circulará por la avenida de Navarra y ronda de Monte Alto para incorporarse a su itinerario habitual en la glorieta de Alcalde Sanjurjo de Carricarte con avenida de Hércules.

Por su parte, la línea 3 en sentido de vuelta [Adormideras > Plaza de Pontevedra], regresará por la avenida de Navarra, calle de la Torre, Plaza de España, Panaderas y San Andrés.

Fuente: Concello Coruña, La Opinión de A Coruña

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: