Una representación del colectivo vecinal entregó 1.112 firmas en el registro municipal del Palacio de María Pita, a mediados de este diciembre de 2015, para solicitar la ampliación de la línea 17 de la Compañía de Tranvías de A Coruña hasta el Materno y el Oncológico y para la eliminación del cobro del nuevo aparcamiento privado que comparten ambos centros, frente al Teresa Herrera, desde el que se accede por una pasarela, que entró en funcionamiento este año 2015.
Los residentes en el barrio se volcaron con una campaña que comenzó en octubre de 2015 y que logró las más de mil rúbricas que acompañan el escrito dirigido a la Concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de A Coruña. “Todo un logro que agradecemos aos veciños”, señalaron desde Atochas-Monte Alto-Torre.
En declaraciones a los medios de comunicación, Alberto Fernández, quien ejerció como portavoz de la asociación, explicó que, en este momento, la línea 17 llega hasta la rotonda del Servizo de Urxencias del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña, por lo que para atender sus demandas es necesario alargar su recorrido “solo unos metros” para comunicarles también con el Oncológico y el Materno.
Frecuencias
Además, reclaman un incremento de las frecuencias para facilitar los desplazamientos a quienes deben acudir a consulta o a realizar cualquier trámite en materia sanitaria, desde este populosos barrio de A Coruña.
Ahora mismo esto es lo que hay en la línea 17:
___________________
Dos aportaciones busurbanas:
Hace unos meses dimos cuenta en la cuenta de twitter del @BlogBusurbano de la situación de descuído y abandono de una zona anexa a las instalaciones del Hospital Materno. Se trata de una zona de tierra, piedras y desnivel que los conductores utilizan -en la medida de lo posible- para estacionar. Claro, habitualmente sólo aparcan ahí los todo terreno, por lo escarpado del "firme"...
Pero fijándonos un poco, y seguramente debido a la "deformación profesional", en esas imágenes veíamos más que una zona adecentada...:
Pero... aún así, nos da toda la impresión de "dejar una puerta abierta"... ;) Se verá. De momento, al adecentamiento -a enero de 2016- quedará como apreciáis: con espacio de acera y banco, desahogado y con distribución de plazas de aparcamiento.
Si comparamos, hemos de felicitarnos todos.
Fuente:
Ahora mismo esto es lo que hay en la línea 17:
- LUN-VIE: dos autobuses cada treinta minutos
- SAB-DO: un bus cada 60 minutos
“Debería ser público porque un hospital es un sitio al que vas por necesidad, no por un gusto personal. Para ir a un centro comercial no tienes que pagar parking, pero sí para ir a un hospital”La delegación vecinal desplazada hasta María Pita también solicitó una reunión con responsables de Movilidad “para achegar as peticións de melloras en temas de transporte de cara ao ano 2016”.
___________________
Dos aportaciones busurbanas:
Hace unos meses dimos cuenta en la cuenta de twitter del @BlogBusurbano de la situación de descuído y abandono de una zona anexa a las instalaciones del Hospital Materno. Se trata de una zona de tierra, piedras y desnivel que los conductores utilizan -en la medida de lo posible- para estacionar. Claro, habitualmente sólo aparcan ahí los todo terreno, por lo escarpado del "firme"...
@BlogBusurbano Suxerencia ó @ConcelloCoruna Adecentar lateral Hosp #MaternoInfantil #TeresaHerrera da #Coruña. pic.twitter.com/tJ2qw6B7M8
— Busurbano (Coruña) (@BlogBusurbano) septiembre 2, 2015
Esto fue en septiembre. Pues bien, a mediados de diciembre recibimos imágenes en nuestro correo en las que se ve que se está asfaltando y adencentando esa zona:
@ConcelloCoruna A 14/12/2015, adecentando lateral do #HospitalTeresaHerrera #MaternoInfantil da #Coruña. Ben :D pic.twitter.com/PZ7QOeR1Wl
— Busurbano (Coruña) (@BlogBusurbano) diciembre 14, 2015
Lo cual nos congratuló grandemente.Pero fijándonos un poco, y seguramente debido a la "deformación profesional", en esas imágenes veíamos más que una zona adecentada...:
@BlogBusurbano @ConcelloCoruna @jota_p_s Será cuestión de preguntar a @ddgrandio a ver se sabe algo que nós non :) pic.twitter.com/wKhHCMMtS6
— Busurbano (Coruña) (@BlogBusurbano) diciembre 14, 2015
Claro, enseguida se apresuaron a contestar a esta visión odealista del arreglo con el argumento de que solamente se trataba de estacionamiento y recuperación de espacios para el peatón. No es proyecto para habilitar una posible parada del bus urbano.Pero... aún así, nos da toda la impresión de "dejar una puerta abierta"... ;) Se verá. De momento, al adecentamiento -a enero de 2016- quedará como apreciáis: con espacio de acera y banco, desahogado y con distribución de plazas de aparcamiento.
Si comparamos, hemos de felicitarnos todos.
Fuente:
Blog busurbano
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: