19 de noviembre de 2015

Habilitadas las paradas "nuevas" de Puerta Real. Adios a las dos (provisionales) del #Parrote (o no).

(Hay actualizaciones posteriores a la fecha de edición de este post. Atentos)

La noche pasada recibíamos aviso (vía @EloyTP) de que esta mañana de jueves se iban a acometer unas obras en un carril de la zona de Puerta Real / Parrote. Como consecuencia, se habilitaron semáforos provisionales para turnar el paso del tráfico desde poco después de las 10h.


A la vez, se nos dio confirmación vía twitter desde @VozCoruna (imagen) y @TranvíasCoruna (por fin;-) de que ya están habilitadas las paradas "nuevas" de Puerta Real según se fueron retirando las vallas.

Así estaba la situación hasta hoy mismo:


Así pues, las dos paradas reubicadas hasta hoy en el Parrote [#Par001 y #Par139], se trasladan a la ubicación más próxima a la primigenia.


Falta por detallar el regreso de otras dos paradas que desaparecieron del Parrote por motivo de las obras y por la proximidad de las otras dos.

Serían estas:

"Par180 - Parrote, Capitanía" *("ida") y
"Par140 - Parrote, Hotel Finisterre" *("vue")
*(considerando la cabecera de parada anexa al Hospital Abente y Lago como inicio del recorrido de las líneas)

Aguardaremos confirmación...
_______________________________

ACTUALIZACIÓN a 23/11/2015:

Aunque lo habíamos "descifrado" en el twitter de @tranviascoruna, no nos lo queríamos creer del todo, por lo poco coherente que a priori nos parecía.
Pero hemos visto y hemos creído.

Resulta que no, que de estas dos paradas mencionadas, las cercanas al Hotel Finisterre, no se ha recuperado su funcionamiento (todavía). Serían las que por sentido común darían servicio a la mitad del tramo entre el Abente y Lago y Puerta Real.

Lo chocante e incomprensible (par nosotros, claro...) es que se mantiene la del Parrote hacia el Abente y Lago (o sea, la que había próxima a Puerta Real estos meses de obras, que venía siendo la que siempre hubo, pero desplazada más adelante). Acá veis su estado en 2013:


Tanto más absurdo semeja por cuanto de que ya funciona "su nueva sustituta natural, justo enfrente de la de siempre de Puerta Real... (lógicamente, ha venido de la ubicación ya suprimida de "Parrote-Puerta Real", en sentido Ida).

No entendemos nada, amigos. ¿Habrá algo que se nos escapa, quizá...? (...)

En nuestra opinión, tememos la existencia de un pequeño desbarajuste, no sabemos si achacable a la falta de claridad de ideas, a una deficiente comunicación entre "bandos", a desidias indeterminadas, a algún tipo de inoperancia funcional o a qué...

Pero algo ocurre.

Figuraos, que ya llevamos meses y meses con la entrada al jardín de San Carlos... sin poste de parada! Nada. Nada de nada. Información, cero. Es que ni siquiera hay marcas o líneas o "BUS" en el suelo, que sugieran mínimamente claro que efectivamente es parada de bus... Inaudito. Así es que algunos usuarios, poco avezados en el universo busurbano, que salen del Hospital, que no tienen porque poseer ciencia infusa, dudan.

Entonces, resignados, seguramente se encaminarán a enfrente del Hotel Finisterre, pero... VAYA! AHÍ TAMPOCO HAY PARADA! ES CIERTO! NO LA HAN RECUPERADO

Aquí  la parada de "Parrote - Capitanía" en cuestión, en 2013.
La risa es que hasta está "habilitable" como accesible! xD
Así pues, han de seguir pateando el Parrote hasta Puerta Real para coger el bus! Bueno, eso si es que no han optado por retroceder a la parada de la Maestranza... 
Qué panorama! xD 

YA! Lo tenemos! Se trata de una conspiración! Fijo, neno! Lo que se pretende es que la gente deje el coche, la bici, el bus urbano y... que camine! Claro, qué mejor y más oportuno momento que cuando salen de un Hospital! Salud, caminar... xD

En fin. Volveremos a actualizar.

ACTUALIZACIÓN a 24/11/2015:

La empresa Tranvías de Coruña comunica que...

Buenos días, estamos pendientes de autorización para 2 paradas en ambos sentidos en el entorno del Hotel Finisterre.

Desconocíamos que se requiriese autorización para el proceso de recuperación de paradas anuladas temporalmente. Y de ser así, nos extraña que los trámites no hayan estado listos con anticipación para una situación prevista con tiempo de vuelta a la normalidad. A nuestro entender, no es precisamente un acierto llegar a este punto. Lo que se requiere es recuperar esa normalidad se un día para otro. La situación actual es confusa, gratuita e innecesaria.

ACTUALIZACIÓN a 2/12/2015

Se nos comenta vía twitter, desde la concejalía, que la parada del Parrote más cercana al Hotel Finisterre estará en obras al menos hasta el 14 de diciembre. Desconocemos qué ocurrirá entonces y por qué razón la de enfrente no se habilita...



ACTUALIZACIÓN a 28/12/2015

Ahora sí! Ya están en funcionamiento desde el día de los inocentes de 2015:

______________________________

Lo que sí confirmamos es que se mantiene la ruta de las líneas 1, 1-A, 2, 2-A, 23 y 23-A a la parada anexa al Hospital Abente y Lago. Con lo cual, en este sentido podéis seguir usando el bus como siempre.



 Otro detalle que nos crea incógnita es...:

¿Dónde se va a ubicar el "monumento conmemorativo" del centenario de Tranvías de La Coruña, antaño presidiendo Puerta Real en medio de la desaparecida glorieta...?

Foto original de Tomás Rodríguez Ontiveros

Porque se respetará su presencia y significado, no...?

Fuentes:
@EloyTP,
@VocesCoruna,
@TranvíasCoruna
Imágenes y/o gráficos:
@VocesCoruña,
El Ideal Gallego,
El Blog Busurbano   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: