Caso: Horarios del Especial Universidad de Coruña en estas fechas veraniegas.
Sin más dilación, aquí los tenéis, sacados de la web oficial, donde parece estuviesen escondidos...
¿Cuál es el problema?
Usuarios a los que no se les dirige la información de que las frecuencias son en verano las lógicas de temporada (menos buses, más esperas).
Y no por habituales (y lógicas, reiteramos) van a ser memorizadas por los usuarios, con lo cual, siempre son de agradecer recordatorios, publicaciones ad hoc y demás menciones públicas con la conveniente difusión de la información. En este caso concreto, los horarios y las frecuencias del Especial Universidad, y sí, está bien expresado en singular, ya que a la hora de publicar este post, anda un solitario Mercedes (el 325) haciendo este servicio.
A los que nos preguntaron vía facebook, correo o twitter les vinimos a decir lo siguiente:
> Quejas varias por los horarios/frecuencias de la Línea UDC en estas semanas de verano;
- Podemos decir lo que SÍ hemos visto/leído:
> Efectivamente, los horarios que la web oficial de Tranvías sí tiene colgados en el apartado "horarios", no son los habituales, sino que son los "relajados" propios de estas fechas [eso sí, no hemos leído ningún aviso específico que ponga en antecedentes a los usuarios; o al menos, si ha sido así, se nos ha escapado...]
> Información oficial de AVISO que dé cuenta de estas alteraciones en período veraniego y de las frecuencias de esta línea a la universidad [por otra parte, habituales; pero no por ello, satisfactorias en cuanto a la escasez de avisos públicos].
- Y podemos deciros lo que NO hemos visto/leído:
> Sobre lo que hay en realidad a pie de campo, vamos sabiendo de vuestro descontento a través de lo que nos comentáis vía redes sociales y correos electrónicos.
@BlogBusurbano @UDC_gal La cuestión NO ES q haya menos servicio en verano. La cuestión ES q la gente q lo usa SEPA q hay menos servicio.
— Busurbano (Coruña) (@BlogBusurbano) agosto 11, 2015
Continuamos en una tesitura, desgraciadamente y a nuestro pesar, alejada del estándar exigible para los años en que nos toca vivir, en lo que concierne a la información al usuario. Pasos hemos avanzado, pero en ocasiones se nos antojan cortos, un caminar a trompicones...
¿Todavía hay alguien que no lo vea claro?
Hay que informar. Mucho. Bien.
Es donde se ganan puntos a favor.
Y no será por que no hay "medios", tanto digitales como "analógicos" [y aquí apelamos a actualizar también la info en los postes de parada, a poder ser, en formato distinto al "folio-papel-impreso-pegado-con-celo"...]
Al menos a nosotros nos resulta obvio.
Método analógico de información complementaria... |
(...)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: