15 de febrero de 2015

Habrá parking disuasorio en Meicende, anexo a la nueva parada del bus urbano en la Av. del Butano.

El Concello de Arteixo ha comenzado a realizar las gestiones para conseguir en Meicende unos terrenos en los que construir una gran plaza multiusos. Los terrenos más apropiados, según los técnicos del Ayuntamiento, son unos solares situados en la avenida del Butano, justo donde se ubicará una de las nuevas paradas del autobús urbano de la Compañía de Tranvías (concretamente, de la línea 6, cuya puesta en marcha de nuevas paradas en Meicende está anunciada para este mes de febrero de 2015).

Que el letrero de abajo a la derecha no os confunda: No es el 6-A!  ;-)
Desde el gobierno local explican que las negociaciones con los propietarios de las parcelas ya han comenzado, aunque todavía no se ha definido el procedimiento que se seguirá para hacer la actuación (cesión, adquisición, expropiación...) en unos terrenos catalogados como de equipamiento público. Lo que sí está claro es que allí se ubicará el nuevo corazón de Meicende. El alcalde Carlos Calvelo explicaba que...
«Será una plaza principal en la que se simultanearán distintos usos, con distintas dotaciones. En el perímetro habrá zona de estacionamiento, que se podrá usar como párking disuasorio ya que justo allí se ubicará una de las cuatro paradas del bus urbano de A Coruña»

Esta unidad de actuación ocupará cuatro parcelas con una superficie de más de 5.500 metros cuadrados. Y, según indicó el regidor, la plaza tendrá la suficiente extensión como para que funcione también como campo da festa. De hecho, antiguamente las celebraciones sociales y vecinales se realizaban en esos solares. «Queremos que funcione de forma similar al campo da festa que hay en el centro de Arteixo», añadió Calvelo. Desde el gobierno local recuerdan que esta es una de las demandas históricas de los vecinos de Meicende que, por fin, «podremos satisfacer».

Fuente: La Voz de Galicia 
Imagen: Facebook COPE  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: