30 de enero de 2015

Elecciones sindicales en Tranvías de Coruña, con propuestas de mejora en el servicio.

La Compañía de Tranvías celebra hoy sus elecciones sindicales con la negociación del nuevo convenio en el horizonte y con la seguridad de los chóferes y la tarjeta Millennium en la libreta de los deberes que corregir, aunque no sea a los trabajadores a los que les competa esta materia.

En sus programas se han colado la seguridad de los conductores -tras la agresión que sufrió un chófer y en la que perdió la visión de un ojo-, el nuevo convenio, las frecuencias de los buses y el mal funcionamiento de la tarjeta Millennium, que, según los trabajadores, ralentiza el servicio que dan a los usuarios.

Unos 250 empleados de la empresa están llamados a votar durante la jornada de hoy a alguna de las cuatro listas que se presentan, las de UGT, CIG, Comisiones Obreras y la del sindicato independiente Grupo de Trabajadores de Tranvías (GTT).

_____CIG
El responsable de Transportes de la CIG, Ernesto López, apunta a que no sean los conductores de las líneas "los que tengan que dar la cara" cuando las tarjetas Millennium no funcionen. No propone alternativas, lo deja en manos de la empresa y del Concello, así como la seguridad de los chóferes, tras la agresión que sufrió un compañero y en la que perdió la visión de un ojo.
"La empresa se tiene que mojar en temas como la seguridad y también en el de las condiciones en las que conducen los trabajadores. No hay climatizadores ni aire acondicionado en todos los autobuses y ya hubo casos de desmayos de conductores por el calor"

López reclama también al Concello que haya líneas con más autobuses.
"Hay itinerarios muy ajustados de tiempo y se le mete prisa al conductor para poder cumplir los horarios establecidos"

El portavoz de la CIG critica también la política de sanciones de la empresa.
"Multan a los conductores por tener pequeños golpes y eso les hace ir más nerviosos y cometer errores"

_____CC.OO.
El candidato de Comisiones Obreras, Alberto Lorenzo, apuesta por hacer más cómodo el trabajo de los conductores ampliando un par de minutos las frecuencias de buses con trayectos largos, como el 1 y el 2-A.
"Tenemos unos horarios muy ajustados, algunas veces, por el roce entre dos coches, ya pierdes dos o tres minutos y eso ya te hace llegar tarde a la parada. Nosotros lo que planteamos es adecuar los horarios al tráfico"

_____GTT
El sindicato independiente GTT reclama la unidad de los trabajadores y demanda también una solución para el mal funcionamiento de las tarjetas Millennium, ya que asegura que "ralentiza" el servicio que le dan a los usuarios.

Aboga por solucionar los problemas de tráfico de los que adolece la ciudad, como la doble fila o los turismos que estacionan en las paradas de los autobuses, impidiendo que puedan desplegar la rampa que facilita el acceso a las personas con movilidad reducida, según explica Roberto Castro, uno de los portavoces de la formación. Piden también baños públicos en las cabeceras.

_____UGT
Por parte de UGT, La Opinión no pudo conversar finalmente con nadie para tomar alguna declaración sobre las reivindicaciones que plantea el sindicato en la Compañía de Tranvías antes de que se celebrasen las elecciones.
__________________

La lista más votada en los anteriores comicios fue la de GTT, aunque actualmente sus miembros no presidían el comité de empresa por la coalición de los sindicatos UGT, CCOO y CIG.


Desenlace publicado por La Opinión al día siguiente:
Los comicios sindicales celebrados ayer por la plantilla de la Compañía de Tranvías dejó sin variaciones la composición del comité de empresa, en el que el Grupo de Trabajadores de Tranvías es el grupo mayoritario, con 4 delegados, aunque sin carácter absoluto, ya que UGT posee 3, mientras que CIG y CCOO obtuvieron uno. Los integrantes de la representación laboral deberán ahora elegir a su presidente, que en el anterior comité correspondió a UGT ante las discrepancias del resto de los sindicatos con el Grupo de Trabajadores de Tranvías.

Fuente: La Opinión de A Coruña

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: