24 de mayo de 2014

Líneas 3, 3-A, 7 de bus urbano (y las de Puerta Real), afectadas por el Triatlón HérculesXTRM.

Hoy sábado 24, desde las 15.00 y hasta las 20.30 horas aproximadamente, se activará un dispositivo especial de tráfico con motivo de la prueba Hércules XTRM, el primer triatlón media distancia que se celebra en A Coruña.

Pep Sanchez ★ ‏@Irontriax
by Pep Sanchez ★ ‏@Irontriax 
Comenzaremos por lo que concierne a las líneas de bus urbano, cuyos recorridos, frecuencias y horarios se verán inevitablemente alteradas:

Líneas con destino a Puerta Real(1, 1-A, 2, 2-A, 17 y 23-A)...
...que tendrán que hacer el recorrido de vuelta de Puerta Real a Cuatro Caminos, continuarán por el paseo de O Parrote, Maestranza, Metrosidero, plaza de España, Panaderas, San Andrés y plaza de Pontevedra. Desde plaza de Pontevedra, continuarán por Juan Flórez, Calle Betanzos, Francisco Mariño, Plaza de Pontevedra y Juana de Vega, incorporándose en la plaza de Ourense al itinerario habitual.

Ojo: La parada de Puerta Real la harán estas líneas en la de la Cuesta del Parrote (a pocos metros); las que seguirían en ese "recorrido de vuelta" de Puerta Real (la de enfrente a Autoridad Portuaria) y la del Sporting Club -al lado del Obelisco- quedan anuladas. Tendréis que ir a San Andrés a pillar el bus.
Y de la de la Plaza de Mina, delante de la librería Arenas, tendréis que ir caminando hasta la parada de la Plaza de Ourense (o a la de Juana de Vega, cabecera del 21 y 23).

Las líneas 3 y 7, en sentido hacia Adormideras...
...harán su recorrido por San Andrés, Rúa Alta, Paseo Marítimo, Hospital y plaza de España, desde donde bajarán al Paseo Marítimo por la calle Veramar para prestar servicio al Abente y Lago y las paradas comprendidas entre este hospital y Orillamar, donde se incorporarán a su recorrido habitual.

Las líneas 3, 3-A y 7...
...realizarán su recorrido por avenida de la Habana, plaza de Portugal, Alfredo Vicenti, plaza de Pontevedra, San Andrés y Rúa Alta. A partir de este punto la 3-A seguirá su recorrido habitual hasta el Hospital Abente y Lago; de allí continuará por el Paseo Marítimo para acceder por la calle Veramar a la Plaza de España, Panaderas, San Andrés y plaza de Pontevedra, donde se incorpora a su itinerario habitual.

Las líneas 3 y 7, desde Rúa Alta...
...continúan por Hospital, plaza de España, Veramar, Paseo Marítimo y Abente y Lago, donde recuperan su itinerario habitual.

Por su parte la línea 3, desde Adormideras...
...al no poder continuar por el Paseo Marítimo, regresará por la avenida de Navarra, calle de la Torre, Plaza de España, San Andrés y Plaza de Pontevedra, donde se incorporará a su recorrido habitual.

Además, por lo que comprobamos en twitter, se establecerá un operativo de Protección Civil que además de las alteraciones de tráfico previstas, también resolverá dudas con respecto a los recorridos del transporte urbano, muy de agradecer...

En cuanto a las incidencias genéricas del tráfico, decir que durante el recorrido de la prueba ciclista, se mantendrá un único carril para cada sentido de circulación desde el túnel de María Pita hasta el viaducto de Alfonso Molina y otro de salida de la ciudad desde plaza de Ourense hasta la Palloza.

Además, se cortará al tráfico del túnel de plaza de Pontevedra y el acceso desde Juana de Vega.

En el paseo marítimo, se mantiene el sentido de circulación hacia torre de Hércules y se interrumpirá en el tramo que va desde Rubine hasta Rúa Alta. El tráfico se desvía por Comandante Barja, Alfredo Vicenti, avenida Finisterre, Juan Flórez, Betanzos, Francisco Mariño, plaza Pontevedra y San Andrés.

Fuente: La Opinión de A Coruña,  y 2 , web del HerculesXTRM 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: