18 de junio de 2013

Tarjetas Millenium con fecha de caducidad y futuras Tarjetas Turísticas para forasteros que aquí no son.


Anxo nos acerca -en un comentario- una experiencia personal con la tarjeta Millennium. Algo que no sabíamos hasta hace cosa de un mes, ya que en mayo, dos usuarios nos dieron cuenta de la circunstancia, un tanto extraña, la verdad:
​...fai tempo que a miña tarxeta Millenium non vai nos buses e a ten que pasar o conductor no seu terminal, cal é a miña sorpresa que onte vou a estación de autobuses e uso o moedeiro para pagar a O.R.A. e o terminal ponme tarxeta caducada, ante tal sorpresa vou as oficinas da tarxeta Millenium na estación e lle comento o que me pasou, e dinme que se estan dando conta que algunhas tarxetas teñen caducidade, por o que me fan outra nova no instante (teño que agardar 24 h. para recuperar o saldo). Así que se a alguén non lle funciona a tarxeta Millenium pode ser que a teñan caducada sen saber.​..​

​Otra de esas incongruencias que aquejan a las tarjetas Millennium, a las que poco menos que "cruzadas" las tenemos... O sea, que caducan! Lo que faltaba...

No era bastante con sus fallos cotidianos y generalizados, además de que su estado inicial y primigenio de "tarjeta sin contacto" acabase por ser cosa de ficción, o de usuarios privilegiados, sino que ahora descubrimos que parece como si las hubiesen fabricado con una vida limitada. ¿Será eso que se da en llamar "obsolescencia programada"? Como que si no se "suicidan" solas, ya les tienen medida la vida "útil", ¿no? En fin, dentro del fenómeno se incluye la "ventaja" de que solamente tardas 24 horas en recuperar el saldo de tu tarjeta; bueno, 24 horas, 7 días o medio mes, según versiones y casos. Algunos casi que echaréis de menos la difunta "Tarjeta Chip"... XD

Esto es de traca. En fin, solamente queríamos hacer mención a este detalle, que teníamos pendiente desde el pasado mes, pero que por un comentario reciente de Anxo, decidimos no demorarlo más en sacarlo a colación.

Tarjeta Turística en 2014, prometida!

Al mismo tiempo, recuperamos la información que habréis podido leer también a principios de mes en la prensa local. Y es que se anuncia la puesta en marcha de una "tarjeta para turistas". ¡Santo Dios! ¿Tendremos que temer...? Tan solo deseamos que su calidad no sea semejante a la de la Millennium, porque a más de uno le podría amargar la estancia o las vacaciones!

Partiendo de la base de que van a salir bien -seamos razonables y cautos-, y a funcionar mejor -y también optimistas sin fronteras...-, vamos a repasar lo que se anuncia como características de esta nueva tarjeta, que por cierto, ya sugerimos su necesidad anteriormente, como posibilidad de "facilitar la vida" al visitante y/o turista. Y es que sí, es cierto: cualquiera podía expedir su Tarjetita Millennium, fuese residente en Coruña o no; pero los trámites, los pagos y las ventajas no se ajustan al uso que alguien que venga de fuera desearía para pasar unos días por acá y aprovechar sus ventajas.
A Coruña se sumará en 2014 al conjunto de ciudades que ya ofrecen a sus turistas una tarjeta con la que acceder a museos, participar en actividades y utilizar el transporte público urbano.

______________________________

A modo de inciso, nos permitimos "recordar" que... ya se "trabajaba intensamente" en una tarjeta turístico allá por marzo de 2012, pero se ve que del esfuerzo, la cosa fue decayendo y..., hasta ahora. A ver si no hay que esperar hasta 2015 o 2016...
Ah, no! Que el tema se remonta a septiembre de 2011 también! Caramba..., qué curioso!
______________________________

El alcalde, en reunión con representantes del sector turístico de la ciudad y del área metropolitana, anunció el último día de mayo que el Consorcio de Turismo y el ayuntamiento están trabajando en la previsión de lanzar el próximo año una "tarjeta integral de turismo". Según Negreira, el turismo es y será una de las principales fuentes de riqueza y de empleo más importantes para la ciudad y el área:
«Todo indica que el período 2013-2020 será una etapa de crecimiento y expansión para el sector. A Coruña es la segunda ciudad, a nivel turístico, de Galicia, y una de las primeras 20 del país. Durante el mes de abril A Coruña experimentó un incremento del 0,38 % del número de viajeros y del 2,56 % en pernoctaciones con respecto al mes de marzo. El compromiso del Gobierno local con el sector es inequívoco y aspiramos a seguir consolidado la ciudad como uno de los principales destinos turísticos»

Dejando de lado previsiones y promociones, veamos qué ventajas y características tendría este producto que, como otras muchas cosas, llega tarde. Y no nos digáis que no, porque... ¡anda que nos cuesta importar utilidades y prestaciones en beneficio del ciudadano, o incluso del foráneo! Son, sin duda, bazas que nos hacían perder enteros. ¿No es Coruña acaso una ciudad de marcado carácter acogedor en cuanto al turismo? Y por qué razón no se ha gestionado estos productos para los visitantes hace décadas?
«Este producto permitirá -por un precio determinado- acceder a numerosos servicios, equipamientos municipales y a la red de museos, y se estudia incluir el transporte. Podría definirse como una tarjeta Millennium para turistas»

En otras urbes, el precio de la tarjeta depende de los días que se quiera utilizar, un modelo similar al que se aplicará en A Coruña. Imaginamos que las bicis de BiciCoruña no quedarán fuera del paquete... (esperamos confirmación), aunque con el lío de la próxima obligatoriedad del uso del casco, a ver cuánta será su incidencia...

En la reunión en cuestión se hizo un balance de las medidas adoptadas en el último año, avanzar los compromisos de futuro y escuchar las propuestas y sugerencias en esta materia.  demás, se habló de la importancia de la torre de Hércules como elemento diferencial, un patrimonio de la humanidad al que esta semana se ha sumado la reserva mundial de la biosfera As Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo; del turismo de cruceros que traerá este año a 170.000 turistas a la ciudad convirtiéndola en referente del noroeste español; y de la relevancia de la organización de eventos deportivos, culturales y lúdicos que atraen visitantes a la ciudad y su área.
Carlos Negreira defendió la importancia de mantener la unidad en este sector para potenciarlo y mejorar su futuro en la ciudad y admitió sentirse apoyado en todas las decisiones y acciones llevadas a cabo en el aeropuerto coruñés.

A la reunión asistieron, entre otros, representantes de la Asociación de Hostelería, de Hospeco, y colectivos de empresarios, comerciantes e instituciones relacionadas con el sector, como la Autoridad Portuaria o el aeropuerto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: