"Comunicamos la decisión de invertir 2,3 millones de euros en la adquisición de ocho nuevos autobuses de piso bajo y rampa para discapacitados"
El desglose de las novedades sería...:
- 3 buses articulados (18 m. / 138 plazas) para..
- 5 buses "rígidos" (12 metros/ 94 plazas) para...
Lín.06 > Hércules <-> San José > Nostián
Lín.07 > Hércules <-> Ventorrillo (Ambulatorio)
Lín.17 > Hércules <-> Complejo Hospitalario Universitario (CHUAC)
Lín.22 > Juan Flórez 10 <-> Complejo Hosp.Univ. (CHUAC)
Todos ellos, destacó la concesionaria municipal, "dotados de la última tecnología como son los motores de vehículos especialmente ecológicos, gracias a sus motores 5 EVV, así como ABS, ASR y EBS» como sistemas de seguridad integrados.
Con la incorporación de estos ocho nuevos autobuses urbanos a la flota existente -93 vehículos, según la página web de Tranvías-, la oferta de plazas se verá incrementada "en más de 1,1 millones de plazas anuales" (en la actualidad eran de algo más de 875.000 al año).
En el comunicado remitido por la Compañía de Tranvías a los medios, una acción inusual en la empresa, la concesionaria subrayó también su "conformidad" para asumir, indicó, "el coste de cuatro céntimos de euro de la tarifa de equilibrio que correspondía en 2012". Además, la responsable del servicio de transporte urbano destacó su intención de "continuar con la gratuidad de los más de 1,1 millones de transbordos" a pesar de que, apunta en el texto, "no figura en el contrato municipal".
En este sentido, también quisieron manifestar su «total disposición» a mantener un diálogo permanente con los responsables del Ayuntamiento coruñés, «para implementar las medidas necesarias y continuar así incrementando el nivel de satisfacción de los usuarios del transporte público de nuestra ciudad».
Por su parte, el portavoz del Ejecutivo coruñés y responsable del área de Seguridad y Movilidad, Julio Flores, respondió ayer, de nuevo, a las críticas generalizadas de los grupos municipales de la oposición y a la solicitud, a título individual, del BNG de abrir una "comisión de investigación" de las cuentas de la Compañía de Tranvías. "El actual Gobierno local se limita a cumplir con un contrato que ya estaba firmado desde 1986", recordó el edil, que subrayó que "romperlo de forma unilateral podría acarrear importantes consecuencias económicas a las arcas municipales".
"En este asunto se da una paradoja. La oposición denuncia pérdidas en el bus, en la ORA y en el tranvía, y todo en base al balance de 2010. ¿Quién gobernaba esta ciudad en 2010? Están denunciando lo mal que lo han hecho ellos".
Ante las declaraciones del primer teniente de alcalde, el grupo municipal del BNG le recordó ayer, a través de un comunicado, que "debería saber que las cuentas de 2010 se aprobaron por la junta de accionistas de la Compañía de Tranvías el 25 de junio de 2011, cuando ya gobernaba el Partido Popular".
El portavoz del Bloque en María Pita, Xosé Manuel Carril, ya subrayó a principios de esta semana que era el PP quien gobernaba cuando se aprobaron las cuentas de la concesionaria. "Normalmente, el Gobierno municipal tiene que pedir las cuentas a la sociedad de cara a pedir ayudas al estado, que financia parte de las ayudas al transporte público. El 1 de julio, que es cuando hay que hacer este tipo de cosas, ya había un nuevo gobierno y estas cuentas tenían que conocerse", apostilló el edil nacionalista, que insiste en que el Ayuntamiento "debe revisar la concesión" e "investigar" las cuentas de la Compañía de Tranvías.
Fuentes: La Opinión de A Coruña y La Voz de Galicia
Imégenes: La Opinión de A Coruña y el Blog Busurbano
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: