19 de agosto de 2011

Descontento busurbano de un vecino de Los Rosales y posible explicación que no le descabreará...

Quizá haya cientos -incluso decenas- de cartas y testimonios de agradecimientos y parabienes dedicados al servicio del transporte urbano local, pero parece que solamente tienen salida esas otras manifestaciones que, llegado un momento, podrían servir para ir tomando nota e intentar reorientar algunos aspectos en favor de la mejora del servicio, siempre en la medida de lo posible. Bien, después de no haber dicho nada con tantas palabras, recogemos del blog del Barrio de Los Rosales una "carta" de un vecino:
“En este barrio parece que nadie ve la perdida de servicio de la Cía. de Travías, me explico con un ejemplo: El viernes por la tarde intenté subir a un 14 en la Ronda de Outeiro nº174, sentido hacía Los Rosales, después de una amable espera de ventitantos minutos, por cierto cronometrado. Vino un bus que tuvo la deferencia de no abrir las puertas porque estaba a tope. ¿Y por qué van a tope? Pues muy sencillo: porque en la línea 14 ya hay un bus que no es artículado, y de la línea 12 y 12A, han desaparecido todos los articulados. ¿Donde están? Pues en la línea 11 (MARINEDA CITY), y yo perdí un tren gracias a mis amigos de Tranvías. ¿Donde están las Asociaciones de Vecinos? Un saludo”

 


Sin querer justificar nada, en el post del mes de julio sobre la línea 11 "articulada" casi al completo, se hacía referencia a una posible causa de la menor presencia de articulados en líneas cono la 12 o la 14. Lo comentaban Troleros&Buseros:
Temporalmente se añaden mas articulados en la L11 por que en la L12 mientras duren las obras del CHUAC [previstas hasta 2012] no se pueden utilizar y para sacarles rendimiento lo logico es meterlos en la línea 11 que es donde más movimiento de viajeros por vuelta se produce mientras dure el efecto Marineda actualmente. Las demás líneas de articulados de las líneas 1-A y 14 siguen con sus unidades, excepto casos puntuales por el lógico mantenimiento que necesitan periódicamente. También suponemos que en esta época se pueden mover articulados de líneas ya que hay que contar que el movimiento de viajeros es menor por ser época vacacional.

Es una posible explicación, y nos la daba el propio colectivo de buseros. Lo cual no quita el cabreo del vecino, pero... Por lo demás, continúa el descontento generalizado en el Barrio de Los Rosales con las frecuencias de las líneas. A ver cómo progresa la cosa.
______________________

Fuente:
Barrio de Los Rosales
Imagen:
Blog Busurbano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: