...anunciado en el twitter de @TrolerosBuseros. Y es que tal y como solemos ver de llenos, repletos y fuera de hora (ayer dos casi juntos en Marineda City), el 11 necesita más que ánimos...
Ya desde la tarde de hoy, la flota de la línea "más comercial" de Coruña -recordad que circula por el Carril Bus también... ;-P- está formada por cinco articulados: los MAN 342, 347, 362, y los Mercedes 337 y 321 (ojo, a día de hoy).
Añadimos que este refuerzo parece tener vigencia temporal, y mataría dos pájaros de un tiro, como bien nos apuntan:
Por un lado aumentar la capacidad de la línea 11 y por el otro dar más agilidad las líneas del Hospital que operaban con articulados, que ahora pasarían a operar con buses rígidos, presumiblemente para tener menos problemas de maniobrabilidad en la cabecera del CHUAC, donde las obras obligan a dar la vuelta en la miniglorieta inferior.
__________________________
Fuente:
Troleros y Buseros Twitter
Imagen:
Blog Busurbano
11 de julio de 2011
La línea 11 ya es "articulada 100%" con el refuerzo anunciado... // Apunte breve 3.
Etiquetas busurbanas:
Alteraciones en líneas,
Autobuses,
Carril Bus,
CC Marineda City,
Centros y zonas comerciales,
Flota busurbana,
Hospitales y Centros de Salud,
Lín11
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Me pregunto cuál de las cuatro lineas con articulados habituales ha sido "sacrificada", es decir, 1A, 12, 12A ó 14.
ResponderEliminarPues mira, hoy mismo las líneas que están con rígidos son...
ResponderEliminar> la 12-A, funcionando con rígidos (313, 314 y 353)
> la 12, también con rígidos (305, 327 -un ex 11- y 368).
Por su parte el 1-A está sirviendo hoy con articulados: 345, 360, 361 y el Mercedes 320, que estaba en el 11 días atrás.
Y el 14 se está arreglando con un único rígido (el 309, más "propio" del Esp. Univ), y el resto articulados: 340, 341, 343, 344, 345, y 349.
Ya ves más o menos de dónde se han extraído... Mañana otra partida a los dados y veremos dónde acaban cada uno de ellos...XD
Temporalmente se añaden mas articulados en la L11 por que en la L12 mientras duren las obras del CHUAC no se pueden utilizar y para sacarles rendimiento lo logico es meterlos en la L11 que es donde mas movimiento de viajeros por vuelta se produce mientras dure el efecto Marineda actualmente.
ResponderEliminarLas demas lineas de articulados L1A y L14 siguen con sus unidades,excepto casos puntuales por el logico mantenimiento que necesitan periodicamente.
Tambien suponemos que en esta epoca se pueden mover articulados de lineas ya que hay que contar que el movimiento de viajeros es menor por ser epoca vacacional.