20 de julio de 2011

Esquinas de desventuras de la línea 11 (y otras líneas). Punto negro busurbano.

Va de PNBs (puntos negros busurbanos): Mientras que ayer veíamos a los buses de la línea 11 articulados, casi a pares, y recuperando tiempo alguno "atajando" por la Av. de Arteixo, Fernándo González y retomando Carril Bus a la altura de la Plaza de Galicia, el lunes José Manuel referenciaba la incidencia vivida en la esquina de la Av. de Hércules con la C/ de la Torre. Un clásico (bueno, uno de ellos...):
Y no es la primea vez, ni la última, claro... Da un poco de vergüenza ajena que todavía andemos con estas...
Hoy (lunes) durante un buen rato los buses han tenido que desviarse por Ramón del Cueto. Un auténtico desastre, ahí quedaba un 11 tirado, otros dos bajaban por Ramón del Cueto juntos, haceos una idea. Hace falta algo para que no aparquen en esa esquina, al igual que en la Calle San Juan con Orillamar, o al igual que en San Andrés con Santa Catalina. Por cierto, no me cansaré de decirlo, los articulados por Monte Alto son una burrada, una auténtica burrada.
A todo esto, nos ponemos a pensar y el pollo este del coche les ha hecho la pascua a las personas que estaban esperando las líneas 3-A, 4, 5, 6, 6-A, 7, 11 y 17 en las paradas de Torre 63, Benito Corval, Plza. de España, Panaderas y San Andrés!!!! ¿Os dais cuenta de esto? (...) El tipo del coche... NO! Esto es muy grave!! Un tipo sólo él se encarga de sabotear el transporte público a... X personas!! (...) Inaudito... No hay nada que hacer -por las buenas-. La esquina está señalizada, pero en nuestro sentir cívico, nos pasamos todo lo que se haya de pasar por donde se pueda pasar... Estamos deacuerdo con la opinión de J., de ensanchar la acera. Nuestra sugerencia coincide con esta observación, tal que así: Lo cierto es que las soluciones son sencillas. Se deberían consultar con los implicados -en este caso, los buseros- y solicitar su aprobación, para luego actuar en consecuencia. Quede ahí la recreación de la sugerencia. Por cierto, os acordáis de la última que sacamos en el blog...? (claro que hubo a cientos antes y después...!)
(Imagen del Blog del Ventorrillo)
Fuente y foto: Jose Manuel C. vía FB Imagen del Montaje del Blog Busurbano: Google Maps

2 comentarios:

  1. Yo fui una de las damnificadas por el problema con el 11 que precisamente estaba esperando y os diré que el coche en cuestión era de hospitalización a domicilio por lo cual no me enfadé demasiado por la espera, es mucho peor cuando el vehículo en cuestión estorba por que su dueño necesita aparcar en la puerta del estanco para coger tabaco.

    ResponderEliminar
  2. Vaya por Dios... Pues a ti porque no te urgía llegar a algún sitio a una hora..., pero a un porcentaje de los que esperaban, a lo mejor sí...

    Comprendemos que las personas que prestan servicio a domicilio, como es el caso, se les pueda "permitir" ciertos márgenes de permisividad, por la urgencia que pueda requerir su servicio.

    Pero como "recorredores" de la ciudad que son, han de saber que:
    A) por ahí pasan los buses
    B) es una esquina con línea amarilla...
    C) tendrán que ver también que hay señales específicas que informan sobre ello
    D) ¿a que no se les ocurre aparcar delante de un vado?
    E) en caso de emergencia, podrían dejarlo montado sobre la acera, ya que no va a ser menor la multa si la hubiere..., y si no, no molestaría tanto el coche.

    Llegado un momento podemos justificar -y lo haríamos- que alguien deje un vehículo mal aparcado o en doble fila. Pero una cosa es que puedan pasar todos los demás, y otra muy distinta es esto que ha ocurrido, y que puede afectar a lo mejor a 80 usuarios que estén esperando las distintas líneas que referimos en el post que se vieron imposbilitadas de llegar a esas cuantas paradas...

    Solamente queremos que se entienda esto. La próxima vez, mejor que lo deje delante de un vado...

    Y lo del tabaco...

    ResponderEliminar

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: