30 de junio de 2011

Negreira sacrificará el Carril Bus "en apoyo" al pequeño comercio. ¿Y donde no hay Carril Bus...? (...)

El alcalde se compromete a retirar el carril bus de las calles de San Andrés, San Juan y Federico Tapia antes de diciembre del 2011, y ha reiterado este jueves su "apuesta decidida" por el "impulso" del pequeño comercio como "motor" para la creación de empleo en la ciudad herculina y como factor "fundamental" para la economía de la urbe, explicó Negreira ante los medios tras la reunión con el Pte. de la Federación de Comerciantes de A Coruña, Miguel Agromayor; con quien debatió soluciones a los problemas del sector.

En este marco, el alcalde herculino se ha "comprometido" a poner en marcha medidas "consensuadas" que tienen que ver con la "mejora" del tráfico, la seguridad y la señalización para que, en su opinión, A Coruña recupere un pequeño comercio que era la "envidia" de toda Galicia.

"No le daremos la espalda al pequeño comercio", ha comentado Negreira, quien se ha comprometido, por ejemplo, a no llevar a cabo ninguna obra "importante" sin consensuarlo antes con los comerciantes y los vecinos.

Entre las medidas a fomentar para que, según Negreira, el pequeño comercio pueda competir en "igualdad" de condiciones con las grandes superficies está la "ordenación" de un tráfico que, en su opinión, es uno de los "principales" problemas de la ciudad.

"Tenemos que hacer que la gente tenga facilidades para venir a la ciudad", ha comentado el alcalde, quien ha reiterado su compromiso de suprimir el carril bus de las calles San Andrés, San Juan y Federico Tapia antes de diciembre de este año.

Asimismo, Negreira ha subrayado que el Gobierno municipal, "después de 30 años de democracia", pondrá en marcha el Plan de Movilidad que tendrá como objetivo "mejorar el tráfico" y hacer que visitar la ciudad no se convierta en una "tarea para héroes".

Fuente: La Opinión de A Coruña

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: