—¿Cómo va su primera semana en el cargo?
—Es una semana de mucho trabajo, pero lo estamos llevando bien. En estos días nos hemos dedicado a conocer al personal de las distintas secciones del departamento, visitando también las dependencias municipales, contactando con los responsables de cada área para conocer los asuntos urgentes...
—Tendrá que coordinarse con Julio Flores...
—Es una gran responsabilidad trabajar a su lado, pero, al mismo tiempo, estoy encantada, porque, además de que le conozco desde hace tiempo, sé como trabaja.
—¿Tienen solución los problemas de tráfico en A Coruña?
—Evidentemente, sí. Los problemas de tráfico tienen solución y nosotros vamos a dársela. Nosotros no llegamos al gobierno pensando lo contrario. Venimos para intentar mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Es cierto que el tráfico en esta ciudad es un problema importante, uno de los asuntos que más preocupa a los ciudadanos de La Coruña, junto al paro, pero nosotros nos vamos a poner manos a la obra para mejorarlo, a la vez que el transporte público. Todo ello también está en total conexión con la finalización de las infraestructuras pendientes en nuestra ciudad.
—¿Usa el bus urbano?
—Sí. Aparte de la visión personal, creo que hay que mejorar el transporte público urbano. Hay que potenciar la utilización del bus, porque hemos visto que solo el 20% de los coruñeses lo utiliza y, por tanto, una de las medidas es su fomento. Creo que la información es básica en esta materia. Todas las medidas que se tomen, deben llegar de primera mano al ciudadano.
—¿Será la retirada del carril bus una de sus primeras medidas al frente de la concejalía?
—Esta semana hemos estado viendo los asuntos urgentes, pero, la que viene, nos pondremos a trabajar sobre algunos problemas que tenemos sobre la mesa y que podemos solucionar a corto plazo. Nosotros no estamos en contra del carril bus. Lo que sí hemos visto es que no se pueden tomar medidas de forma arbitraria, sin estudiar, por lo que hay que ver con los técnicos si esas medidas han sido acertadas. Los comerciantes demandaban la eliminación del carril bus y nosotros estudiaremos la mejor solución. Normalmente, el carril bus, en otras ciudades, va por grandes avenidas y no por vías estrechas.
—¿Se consensuará la decisión con los comerciantes?
—Se explicarán las medidas que se adopten. Aparte de la eliminación del carril bus, en su caso, se desarrollarán medidas complementarias para facilitar el tráfico.
Suerte a Begoña y al equipo que se ocupe del tema busurbano y desearíamos de corazón que no acabasen siendo esclavos de sus promesas sólo por el mero hecho de que sean promesas de esos tiempos de campañas electorales... Lo de que "Normalmente, el carril bus, en otras ciudades, va por grandes avenidas y no por vías estrechas"... vamos a dejarlo en "stand by"...
Fuente e imagen: El Ideal Gallego
".....Normalmente, el carril bus, en otras ciudades, va por grandes avenidas y no por vías estrechas....."
ResponderEliminarComo en A Coruña tenemos tantas y grandes avenidas
Tres años que llevan en contra de el,pero tres años que no saben en que ciudad viven....
ResponderEliminarY me pregunto yo. ¿si se quita el carril bus de San Andrés, para que los clientes de sus comercios puedan aparcar sus coches, no tendria que dejar de ser peatonal la Calle Real?
ResponderEliminarSeria un agravio comparativo que al comercio de San andrés se pudiese acudir en coche y al de la calle Real no.
En vez de a los comerciantes que pregunten a los usuarios, seria lo lógico
ResponderEliminar