8 de febrero de 2011

La Xunta adjudica el diseño del metro ligero por 432.000 euros.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó ayer la adjudicación definitiva del estudio de viabilidad y anteproyecto de construcción del metro ligero de A Coruña a la empresa Sener Ingeniería y Sistemas, por un importe de 432.327 euros. Con este anuncio se fija un nuevo plazo para la infraestructura, después de múltiples retrasos y diferentes gobiernos de la Xunta.

Así, el plazo para tener listo el diseño del nuevo medio de transporte metropolitano es de 30 meses. Sería a mediados de 2013, por tanto, cuando podrían comenzar las obras. La compañía que se encargará del trabajo cuenta con una gran experiencia en este tipo de transportes, con actuaciones en ciudades como Barcelona, Bogotá, Bilbao, Copenhague, Madrid, Oporto, México, Valencia o Argelia.

Junto a esta adjudicación también se publica la de los proyectos de Santiago y Vigo, con presupuestos similares. A diferencia de los dos estudios anteriores encargados por distintos Gobiernos gallegos, estos tendrán vocación metropolitana y servirán para mejorar la movilidad entre los municipios periféricos de las ciudades, como defendieron siempre los responsables autonómicos.

Fuente: El Ideal Gallego
Montaje: Blog Busurbano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: