29 de octubre de 2010

Búho en la incógnita: ¿Recorrido alternativo a Rúa Nueva -en obras-? Que elija el busero...

Llegamos al fin de semana y muchos os habréis enterado in situ que desde el lunes pasado, Rúa Nova está en obras de reurbanización. En principio, aparte del tráfico habitual cortado, esta situación afecta al recorrido del Búho, cuya parada habitual de inicio de trayecto se sitúa ante el Obelisco, enfilando Rúa Nueva en dirección a San Andrés.

A falta de confirmación oficial, y dado que el acceso a su parada está cortado, todo hace pensar que su recorrido alternativo puede decidirse por una de las siguientes opciones:

a) Que viniendo de Plaza de Orense, en lugar de girar a Rua Nova, tome como parada de referencia la situada en Los Cantones, que denominamos "Obelisco, jardín", habitual de las líneas 1, 1-A, 2, 3-A, 5, 7, 17, 23-A en su recorrido hacia Puerta Real. Así las cosas, sustituiría el paso por Rúa Nova, San Andrés, Panaderas y Plaza de España por el trayecto de la línea 7 -por ejemplo-, esto es: Cantones, Puerta Real, Parrote, Maestranza, Orillamar, hasta recuperar su recorrido habitual a la altura del desvío provisional deOrillamar.

b) Que viniendo de Plaza de Orense, gire ya por Plaza de Mina hacia Juana de Vega, y desde aquí enfile San Andrés por el Carril Bus (lo que le haría más ágil el trayecto), y de esta manera recuperar su ruta habitual en la parada de la Iglesia Castrense.

Ateniéndonos a la fidelidad del recorrido original, esta última opción sería la "adecuada". Como parada "de cabecera" podría designarse la mencionada de la Iglesia Castrense.

Pero como decimos, vamos a esperar confirmación oficial/no oficial y os informaremos en cuanto nos sea posible. O si nos queréis sacar vosotros mismos de la duda...

Vaya, ya tenemos respuestas en el Facebook busurbano...!

Imagen: buho21.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: