11 de junio de 2008

La oposición aboga por las necesidades de los barrios (como lo haría cualquier oposición...).

El grupo municipal del PP presentó una batería de preguntas escritas al gobierno local para conocer las previsiones que tiene, así como las de la Compañía de Tranvías en relación con los cambios anunciados en las líneas de bus que afectan a varios barrios.

En relación con los cambios de líneas que están previstos, el PP subraya que «necesita una mejora integral del transporte público para incentivar su uso». Asimismo, «la reestructuración no debe responder simplemente a criterios de rentabilidad económica, sino que deben primar los intereses de los usuarios y debe llevarse a cabo incrementando las líneas, el número y modernizando el diseño de los autobuses, y nunca a costa de restar posibilidades de transporte público a unas zonas en favor de otras».

El PP dice en este sentido que los vecinos del Castrillón y Los Rosales han trasladado a sus concejales la «enorme preocupación por los cambios previstos por la Compañía de Tranvías en las líneas de autobús urbano 1, 12, 12-A, 14, 21 y 23». Según afirma el partido encabezado por Carlos Negreira, «los usuarios del Castrillón están indignados por el hecho de que la reestructuración les impida acceder directamente al Juan Canalejo, viéndose obligados a realizar transbordo en Os Castros».

Mientras, añade el PP, «los usuarios de las líneas 12 y 14 de los Rosales también están descontentos con la fusión de ambas, ya que actualmente se separan a la altura de la estación de trenes, acudiendo una a Os Castros y otra al Juan Canalejo, por lo que han transmitido su preocupación por la previsible impuntualidad del servicio», recordando a este respecto el trastorno causado por la fusión de las 3 y 3-A.

Asimismo, los populares señalan que los usuarios del Centro Oncológico Labaca se quejan por carecer de una parada de autobús en este hospital, y propone por otra parte que se desplace unos metros hacia atrás la marquesina y la parada de bus ubicada en la avenida de Alfonso Molina, a la altura de Matogrande en dirección entrada a la ciudad, «para mayor seguridad de los usuarios y de los vehículos».

Asimismo, reclaman que se incremente el número de vehículos de la línea 21, la única que llega a Nuevo Mesoiro, puesto que tiene una frecuencia de 30 minutos, y se dote de nuevas líneas a este barrio.

(Nota del blog busurbano:
Y dale...! A ver: La frecuencia de la línea 21, para bien o para mal, es de 20 minutos de lunes a sábado (de 30 solamente festivos). Y es que no es una cuestión sin importancia, dado el poder del mensaje en los medios, ya que de repente un día se anuncia en un periódico que la van a recortar a 20 minutos y se quedan tan anchos! Y los vecinos de Mesoiro dirían "no, mire usted, es que de 20 minutos ya era antes", y dirá el ayuntamiento "no, señores, antes era de 30, ¿o no leen la prensa?"
)
Fuente: La Voz de Galicia y El Ideal Gallego.

1 comentario:

  1. Es verdad: la frecuencia "oficiosa" del 21 es de 20 minutos: aunque te pase en días de semana, sin lluvia.. un día normalito hasta 40 minutos esperando por él. Y no es un día sino que es otro y otro y otro.... Con el 12a pasa lo mismo. Es la lína ideal para conectar los barrios entre ellos sin pasar por el centro: por ejemplo Mesoiro-Matogrande. Pero tarda horas y horas y horas en llegar. No es concebible que una línea "circular" tenga una frecuencia mayor a 10 minutos. Se trata de cultura: viajen por otras ciudades españolas y, más pequeñitas que coruña y tendrán el ejemplo. Tenemos muy poca cultura busera en Coruña

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