23 de septiembre de 2007

La última parada del 24 sin alumbrado público desde junio

Los usuarios del bus urbano de la línea 24 denuncian que desde junio la calle en la que está la última parada de la línea -en A Zapateira, Urbanización O Carón- carece de alumbrado público. A través de la asociación de vecinos de la zona hicieron llegar el pasado jueves una carta al concejal de Infraestructuras, Esteban Lareo, en la que pedían que solucionase un problema que no sólo afecta a los residentes de la urbanización O Carón, donde está situada la parada, sino a todos los que viven en las colonias próximas, como Montegolf, A Cornisa y Vallesur, que utilizan esa marquesina y que por las noches permanece en penumbra, «con los riesgos que eso puede ocasionar para los jóvenes que utilizan el transporte urbano».

El presidente de la asociación de vecinos de A Zapateira, Juan Sánchez Albornoz, pide «una rápida solución a un problema de fácil arreglo si se tiene voluntad política».
Este colectivo también denuncia la precariedad de las infraestructuras en la carretera que une O Carón con las urbanizaciones Montegolf, A Cornisa y Vallesur. No existe alumbrado alguno y no hay aceras, «con los riesgos que eso conlleva para la seguridad vial de la zona».

En cuanto a una línea de bus que dé servicio a estas últimas urbanizaciones, los municipios de A Coruña, Arteixo y Culleredo todavía no han logrado llegar a un acuerdo. El transporte urbano coruñés no puede rebasar los límites del municipio, lo que conlleva un contratiempo a los residentes de las colonias situadas en Arteixo y Culleredo.

Fuente: La Voz de Galicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: