22 de junio de 2007

Cortes de circulación por la celebración del San Juan. Mejor, vente en bus urbano...

El Paseo Marítimo, bordeando lo que será el más activo escenario de las hogueras de San Juan, verá cortada la circulación al tráfico rodado en la noche del sábado. Concretamente, desde las diez de la noche hasta las dos de la madrugada. El tramo interrumpido es el que abarca las playas de Riazor y Orzán, esto es: desde la Plaza de Portugal hasta la Calle del Sol. Hasta las tres se prolongará el tramo entre Modesta Goicouría y Regidor Somoza.

El recorrido alternativo discurrirá por San Andrés y la calle del Orzán.
Las líneas de bus urbano que puedan verse afectadas -3 3-A en este caso- se supone que seguirán estos desvíos hasta el momento de retirar. El Búho del Servicio Nocturno hará igualmente este camino alternativo.

A mayores, que sepáis que Policia Local, Cruz Roja, Protección Civil, Bomberos y voluntarios estarán al tanto para supervisar y colaborar en todo lo posible para que la fiesta sea sólo eso, una fiesta, siempre bajo los máximos criterios de seguridad. Para ello hemos de colaborar todos. Se contará con cuatro ambulancias y dos vehículos de refuerzo. Estarán en alerta hasta la mañana del domingo.

A las seis de la madrugada deberá comenzar el desalojo de las playas dejando todas las hogueras apagadas, para que los efectivos de limpieza puedan dejar los arenales como una patena. Los bañistas dominicales no podrán bajar a Riazor hasta las 10.00 h, en el Orzán la veda al baño se amplía tres horas más. Y mientras dure la fiesta habrá que seguir estrictamente una serie de obligaciones: está prohibido quemar mobiliario o plásticos, las basuras hay que depositarlas separadas en los contenedores correspondientes y las botellas y vidrios están vetadas.

Fuente: 20minutos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: