13 de abril de 2007

Promesas de aumento de servicios en Mesoiro.

Parece ser que existe la promesa de incrementar la frecuencia de servicio de bus urbano al barrio de Novo Mesoiro, creemos que en cuestión de semanas. Nos comentan que fue comentario del alcalde en su visita de la semana pasada al barrio, y también fue dicho por el presidente de Asociaciones de vecinos de la cidad, en una reunión de ayer viernes en Matogrande. No tenemos más información de momento, pero los tiros podrían ir por ahí. De lo que nos vayamos enterando, informaremos. Y si tú -sí, tú!- estás más al tanto, cuenta, cuanta...

4 comentarios:

  1. Pues me pareceria muy mal, para cuatro gatos que van en el 21... y en el 4 como sardinas en lata, aqui si que hace falta más servicio

    ResponderEliminar
  2. Es cierto que la línea 21 en determiadas horas tiene un índice de utilización bajo. El barrio de Novo Mesoiro es una zona en crecimiento y el bus funciona más en horas de ir al trabajo. Estamos contigo en que seguramente a la línea 4 le vendría tan bien, o más, algún refuerzo. Son los vecinos los que lo han de solicitar así.

    ResponderEliminar
  3. En mi opinion el problema de la linea 21 es el siguiente:

    El primer coche, llamemosle 21a sale a las 7:30 de Mesoiro.

    Llega aproximadamente al fin de la linea, que es el Centro de salud un cuarto de hora mas tarde, es decir, sobre las 7:45.

    Vuelve para Mesoiro pero se encuentra con el atasco de las 8 en Pocomaco y llega a Mesoiro sobre las 8:05-8:10.

    Otra vez inicia el recorrido y llega al Centro de salud a las 8:25.

    El segundo coche de la linea, llamemosle 21b llega a Mesoiro a las 8:15 y sale a las 8:20. Muchas veces se cruza con el 21a aproximadamente a la altura de la Cerveceria San Paio.

    A partir de ahi el horario es el normal de 20 minutos.

    Evidentemente el problema es que a primera hora falta coche, o sales a las 7:30 de Mesoiro o hasta 40 minutos mas tarde no hueles otro bus, porque el de las 8 no se cumple nunca ya que es el mismo 21a de las 7:30 y el atasco diario de Pocomaco impide el horario.

    La mejor forma de arreglarlo en mi opinion seria la siguiente: el 21b en vez de tener el comienzo de horario a las 8:20, que empieze a las 7:45. Asi habria un turno extra entre las 7:30 y las 8:10, aligerando ademas de pasajeros los otros dos turnos, que ultimamente van bastante llenos.

    Pues bien, hoy hubo novedad, a las 8 en punto teniamos el 21b, eso si, mal etiquetado como Universidad para despiste de muchos usuarios.

    Es decir, en vez de mejorar el horario, lo que han hecho ha sido cumplir a rajatabla el horario antiguo. Y produciendo que el 21a y el 21b se crucen otra vez en la San Paio, esta vez 10 minutos antes.

    En resumen, que el servicio apenas ha mejorado con el cambio ya que el problema a mi entender esta en el horario.

    Horario antiguo real de salida de Mesoiro:
    7:30 21a
    8:10 21a (etiquetado como 8:00)
    8:20 21b
    8:40 21a
    9:00 21b

    Horario nuevo:
    7:30 21a
    8:00 21b
    8:20 21a
    8:40 21b
    9:00 21a

    Horario que propondria yo:
    7:30 21a
    7:45 21b
    8:10 21a (etiquetado como 8:00)
    8:20 21b
    8:40 21a
    9:00 21b

    ResponderEliminar
  4. Vamos a ver, no te enteras contreras. lo que han echo es pòner un bus especial a esa hora por el atasco que comentas, es decir, 3 buses en hora punta.

    otra cosa que veo que desconoces es que un bus por ley tiene que circular un máximo de 16 horas al día eso quiere decir que si se pone el horario que propones el 21b si sale 20 minutos antes retirara 20 minutos antes y yo tendre que cojer un taxi en pocomaco para ir a mi casa... la buena solución o la más lojica es la que han hecho: un especial, como antes tenía el 23, que en horas puntas tenía un bus más...

    Si hablas de lo que no te has informado bien es facil meter la pata...

    ResponderEliminar

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: