26 de abril de 2007

Duelo de Higuero contra el tranvía en Murcia.

El campeón de Europa de 1.500 metros, el burgalés Juan Carlos Higuero, intentará ganar el próximo día 29 de abril a un tranvía en Murcia, en lo que será el inicio de las pruebas de esta maquinaria en la ciudad.
Será un recorrido de dos kilómetros -entre la plaza Circular y Espinardo- y 150 personas se subirán al tranvía durante la prueba, en la que la máquina hará las dos paradas que haría un día cualquiera, en un centro comercial y en la biblioteca regional.
Higuera hará el recorrido en paralelo a la máquina, por una calzada de asfalto, si bien tendrá que respetar las señales de tráfico como si fuera un peatón, lo que le obligará a parar hasta en cuatro ocasiones en otros tantos semáforos. Para controlar estas paradas del atleta habrá cuatro cronometradores que harán de semáforos humanos. El atleta bromeó al decir que respetará las señales de tráfico "porque no quiero perder puntos por faltas de circulación".
Higuero aseguró que "el tranvía, como los africanos con los que compito habitualmente, será un duro rival, y este reto lo voy a preparar en Madrid como si fuese una competición programada a corto plazo pues ganarle a la máquina lo considero un logro importante".
"Quedan dos semanas para esa prueba y durante la primera de ellas haré 120 kilómetros de carrera continua y luego bajaré el volumen de trabajo para adquirir la punta de velocidad necesaria y realizaré series de 200, 300 y hasta 500 metros para el viernes y el sábado previos a la carrera descansar y llegar así fresco a ella", agregó.
Higuero es un atleta español especialista en pruebas de fondo y mediofondo que en Birmingham protagonizó una histórica final junto a los también españoles Sergio Gallardo y Arturo Casado.
Ha participado en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 y en los de Atenas 2004, consiguiendo diploma olímpico al quedar octavo.
Entre sus mejores marcas están los 3 minutos 37 segundos en los que recorrió el kilómetro y medio en campeonato europeo de pista cubierta celebrado en Madrid el año 2005.
Fuente: 20minutos

1 comentario:

  1. estan muy bien este tipo de iniciativas... ups pero primero hay que poner el tranvia-metro lijero aqui que llevan prometiendolo desde hace años y nada...

    ResponderEliminar

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: