¡Albricias! ¡Pues va a ser verdad que los Reyes Magos hacen posible los deseos de grandes y pequeños! En la #Par299 de la Ctra. de Mesoiro (a la altura del edificio del nº 90) ya tienen su marquesina... tres años y pico después.
¡Habemus marquesina en condiciones! |
Pero..., por curiosidad, repasemos el recorrido cronológico hasta este punto presente.
La última anotación previa que registramos de la cuestión se remonta a los primeros días de noviembre, cuando leemos este tuit de @MesoiroVello:
Es supervergonzoso que los que mandan en el concello maltraten a los niños debajo de un paraguas ☂️🌂 con los temporales que están cayendo por no poner marquesina en Carretera de Mesoiro nº 90, cuando llevamos pidiéndola desde el año 2020; queremos solución urgente.
O sea, que desde 2020 ya existe la solicitud de marquesina en ese punto; y la situación que se cita se corresponde con estas imágenes de entonces: Además de los usuarios habituales de las líneas 23 y 23-A, los niños son los grandes afectados por la carencia, en los días climatológicamente menos agradecidos...
La #Par299 Ctra. de Mesoiro 90 nunca tuvo marquesina |
Bien; conocemos el lugar y entendemos que la obra era más que posible. Pero entre 2020 y noviembre de 2023 no hay siquiera un amago conocido. Y es en plena época navideña de 2023 a 2024 cuando salta la sorpresa, por alguna razón o motivación "INÉS-plicable": Mesoiro Vello sumará otra marquesina a las dos existentes en esta recta entre la entrada a POCOMACO y la cervecería Sampaio.
Vie 5/01/2024: Por fin después de muchos años pidiendo que no llegarán los niños de Mesoiro Vello mojados al colegio, vinieron los Reyes Magos a traerles la marquesina a Carretera de Mesoiro nº 90. De parte de ellos, felicidades al concello.
Con la algarabía, complacencia y autobombo debidos y debidas, se destaca en la web del concello el primer gran logro del año 2024; los "detalles técnicos" de la actuación merecen atención:
Por resumir, se ha acondicionado debidamente la acera, "retirando os morróns existentes para a separación coa estrada en substitución de firme podotáctil". No entendemos del todo la frase, pero bueno..., da igual.
Lo que se hace, efectivamente, es instalar pavimento podotáctil (de baldosas amarillas, como es habitual), tanto a lo largo de la parada, en paralelo al bordillo, como en una franja transversal hasta la marquesina, para orientar a los usuarios que albergan problemas de visión o son invidentes.
También se reubica el poste de parada... "ficando á esquerda da parada en lugar da dereita". (...) Nos confunde también esta manera de "situar el poste". Realmente lo que se ha hecho es llevarlo más allá, más adelante, a la altura de la marquesina (precisamente por lo que comentamos sobre el pavimento podotáctil); pero bueno..., da igual.
A la base de losa de 3,60 x 2 metros sobre la que se fija la estructura de la marquesina, de 3 x 1,3 metros, se le hace sitio entre los contenedores de papel/vidrio y la valla de madera que delimita el parque infantil. Como es habitual, acoge el típico asiento corrido de tres/cuatro plazas y las "paredes" son de cristal, luciendo en la parte superior el tradicional techo curvo.
Y finalmente, para redondear la faena...:
¿Vamos a tener que comprobar todas las indicaciones nosotros...? ;-) |
Vaya, ahora sí que estamos confundidos de verdad, ya que, si os fijáis, realmente, la marquesina se ubica en la "beira dereita" de la Carretera de Mesoiro (si se cumple la premisa de que vamos en dirección hacia Feáns-Cementerio, claro...). Lo que es un poco... asín... es comprobar que en algunos diarios locales se replican las indicaciones tal cual; ¿a nadie le habrá llamado la atención... o es que nos hemos colado nosotros...?
Lo que importa es la felicidad de los que todavía tenemos ilusión :-)
_________________________
Fuentes e imágenes:
Blog Busurbano
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: