14 de noviembre de 2018

Paradas de bus urbano afectadas por obras del Carril Bici en Pza. de Ourense y Av.del Ejército.

Parada 005
Plaza de Ourense, Kiosko


La parada provisional...
Desde esta misma mañana, a eso de las diez, los que esperáis el bus en el kiosko de la plaza de Ourense ya estáis viendo que se están efectuando unas obras de cara a implementar el Carril Bici.

Por este motivo, la parada se traslada unos metros más adelante, cruzando el semáforo, hacia lo que es el portal 1 de Linares Rivas. En el lugar se encontraba desde primera hora personal de Tranvías para facilitar la información que los usuarios demanden...

Líneas afectadas:
1, 1-A, 2, 2-A, 17, 21, 23, 23-A
Plazo: Tres semanas aprox.

Al tiempo, se llevará a cabo una actuación en la plaza de Ourense para permitir el paso del carril diferenciado para bicicletas por detrás de la parada del autobús, ampliando acera y adelantando la parada de autobús  (#Par005). Veamos en qué situación queda el Kiosko con esta intervención....
"... que permitirá axilizar as manobras de achegamento do transporte público urbano e crear un corredor de carril bici por detrás da mesma"

Parada 005, Plaza de Ourense, en donde se efectúan las obras.
Vemos en Twitter que Voces de A Coruña tenía la oportunidad de entrevistar a Manuel Otero, uno de los responsables de ejecución de Tranvías de A Coruña...

Parada 021
Avda. del Ejército, gta. Ronda de Outeiro


Paralelamente, vemos como se desmenuza el firme de la parada 021 de la Avenida del Ejército, glorieta con Ronda de Outeiro. También ahí se está habilitando el espacio necesario para la ampliación del Carril Bici metropolitano que conectará por Linares Rivas el tramo ya ejecutado en el parque de San Diego hasta el cruce en la calle Ramón y Cajal.

Líneas afectadas: #Lín14
Plazo: Tres semanas aprox.

Parada 021, Avda. del Ejército, gta. Ronda de Outeiro... antes.

Como explica el edil responsable de Mobilidade Sostible, Daniel Díaz Grandío, las obras, que darán continuidad a un carril bici bidireccional en el margen del borde litoral, abordan, en primer lugar, la ampliación de la acera en el espacio reservado para aparcamiento entre los pasos peatonales anterior y posterior a la rotonda en el cruce de la avenida del Ejército con la Ronda de Outeiro.

Añadir leyenda@EloyTP nos muestra un estado inicial de las obras.
El paso segregado para bicicletas e construirá en el lateral del muro, contará con los dos sentidos de circulación y con pavimentos diferenciados en la acera para aumentar la seguridad tanto peatonal como de los ciclistas.
"Con este trazado búscase que os e as peóns e as persoas que opten pola bicicleta só se crucen nun punto, no que a presenza peonil é mínima e, polo tanto, se incrementa a seguridade"

Tras los trabajos en este punto, la prolongación del carril bici que conectará A Coruña con su área metropolitana a través del puente del Pasaje continuará hasta el cruce con Ramón y Cajal con señalización horizontal y balizamiento en la calzada. 

El plazo estimado de ejecución para este tramo, en el que se iniciaron ayer las obras, es de tres semanas.
"Este sistema garante a seguridade dos e das ciclista, que non teñen que compartir espazo cos vehículos, e segue os criterios habituais que aplica o Concello, como xa fixo no tramo de carril bici entre a glorieta de Monelos e Matogrande"
El carril bici metropolitano, en el que se trabaja en tramos alternos, articulará una conexión de movilidad sostenible desde la avenida de la Marina hasta el Puente del Pasaje, pasando por la delegación del goberno, plaza de Ourense, Plaza de la Palloza, Casa del Mar, parque de San Diego.y Puente Pasaje.

Fuente: 
Coruna.gal
Imágenes:

@EloyTP
@VocesCoruna
Blog Busurbano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: