13 de noviembre de 2017

Suprimida por obras #Par122 de Ronda de Outeiro 174, hasta el 21 de diciembre [Lín 12-A, 14, 20].

La Ronda de Outeiro, en el tramo entre la Avenida de Arteixo y la Avenida de Finisterre, será objeto de una temporada larga de obras: 12 SEMANAS. Y comienza el lío en lunes y 13 con una actuación en el firma entre la Avenida y Cardenal Cisneros. La actuación inicial se prolongará hasta el 21 de diciembre, y posteriormente se concretarán nuevos plazos para posteriores tramos.


El "aliciente busurbano" es que "desde el martes 14 de noviembre por la noche" desaparece provisionalmente la parada número 122, propia de las líneas 12-A, 14 y 20 (), ubicada entre las calles San Jaime y Nuestra Señora de Fátima, concretamente en el núm. 172 de la Ronda de Outeiro, en sentido Rosales.

Paradas más próximas:

  • #Par121 > La anterior más cercana -en el tramo en amarillo- queda en Ronda de Outeiro nº 148, en el cruce con la Avda. dos Mallos (a 280 metros).
  • #Par119 > La siguiente -en el tramo en azul- se localiza subiendo hasta el cruce con San Isidoro (a 285 metros).
"Calendario" de obras en la Ronda de Outeiro 2017-2018
Las claves:

La ronda de Outeiro cruza la ciudad desde Os Rosales hasta Os Castros y es una de las vías por las que más tráfico rodado circula. Desde hoy lunes 13 de noviembre y hasta el 21 de diciembre -en principio-, la primera fase de estas obras en el firme provocarán el cierre temporal de dos de los tres carriles y algunos cambios en la circulación. Los trabajos se realizarán por fases y coincidirán con la proximidad de las fechas navideñas, por lo que se prevé que se produzcan colapsos de tráfico en algún momento.
  • Primer tramo.
    La parte de la ronda de Outeiro entre las avenidas de Arteixo y Finisterre estará en obras doce semanas desde lunes 13 de noviembre. Hasta el 21 de diciembre los trabajos se harán entre la avenida de Arteixo y la calle Cardenal Cisneros. Las obras ocuparán la zona de estacionamiento y dos carriles de circulación, por lo que solo quedará abierto al tráfico el carril izquierdo pegado a la mediana. 
  • Carriles.
    En esta fase inicial del primer tramo se ocuparán dos carriles de circulación y uno de estacionamiento, por lo que los coches avanzarán por el único abierto, el carril izquierdo.
  • Cambios.
    Hasta finales de diciembre se suprimirá la parada del bus del número 172 de la ronda de Outeiro.

Se corta también el acceso a la calle San Jaime,  los coches tendrán que circular por Nuestra Señora de la Luz hacia Alberto Datas Panero, calle en la que se cambiará provisionalmente el sentido de circulación.

Acceso a San Jaime cortado (en primer término).

 Cuando concluyan las obras de esta parte de la vía proseguirán hasta la avenida de Finisterre hasta completar las doce semanas previstas. En ese tramo volverán a cortarse carriles de circulación y se colocarán dos nuevos pasos peatonales a la altura de las calles Tornos y Nuestra Señora de la Luz para instar a la reducción de la velocidad de los coches y facilitar el tránsito peatonal entre el barrio de Sagrada Familia y el polígono de A Grela.

Las obras en la ronda de Outeiro, también con la renovación del pavimento, continuarán durante todo el próximo año, ya que las máquinas intervendrán en otro tramo que va desde la avenida de Arteixo y la avenida del Ferrocarril -con una inversión de 240.000 euros como parte de un suplemento de crédito aprobado ayer en Junta de Gobierno Local- y, antes, en el trayecto entre la avenida del Ferrocarril y la calle de la Merced, en Os Castros.


Fuente:
La Opinión de A Coruña, 11-11-2017, R. D. Rodríguez 
Imágenes:
Blog Busurbano

Gráfico:
La Opinión

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: