8 de octubre de 2017

La marquesina de Entrejardines, futura cabecera del Metropolitano, ya está en construcción.

El artículo es de El Ideal Gallego:

La Consellería de Infraestruturas e Vivenda comenzó este pasado viernes con los trabajos de adecuación de la parada de autobuses de Entrejardines, actuación necesaria para permitir la llegada del transporte metropolitano hasta el centro de la ciudad.
Calculan un plazo de ejecución ligeramente superior a las dos semanas.

El inicio de las labores que corresponden a la Xunta se producen dos meses después de que intentase comenzar con ellas. A principios de agosto, la administración autonómica comunicó al Gobierno local su intención de acometer estos trabajos, pero desde María Pita se les informó de que esto no podía ser así ya que estaban previstas unas obras municipales de saneamiento en este lugar.


Los trabajos del Ayuntamiento comenzaron poco antes de la mitad del pasado mes de agosto y todavía están desarrollándose. Además de Entrejardines, estas obras también se están llevando a cabo en la calle de Santa Catalina, afectando a las líneas 3 y 7 y a la circulación en los Cantones con algunos cortes de carril.

Entonces, la intención de la consellería era la de intentar simultanear ambas obras, pero no era posible debido a la naturaleza de las mismas según acordaron los técnicos de ambas administraciones.

Finalmente, este viernes la Xunta consiguió iniciar sus trabajos de adecuación de la parada toda vez que el grueso de las labores del Ayuntamiento en Entrejardines ya se realizaron.

La parte municipal debería estar finalizada en un plazo aproximado de diez días, ya que desde el Gobierno local se estipuló que los trabajos durarían alrededor de un mes.

Mientras tanto, la Consellería de Infraestruturas e Vivenda espera tener su parte concluida el próximo día 23 y así proseguir con su intención de que el plan de accesibilidad del transporte metropolitano pueda implantarse lo antes posible.

Además de estas obras, actualmente también se están realizando otras en una zona cercana, en parte del tramo de Linares Rivas hasta Sánchez Bregua. En concreto, aquí se está renovando el pavimento del carril derecho en sentido entrada, por el que precisamente circulará el transporte metropolitano. Las labores comenzaron el pasado día 26 y se estimó un plazo de ejecución de dos semanas, pero superado el mismo, todavía continúan desarrollándose.

Una vez que estén finalizadas todas estas obras será posible que empiecen a llegar los autobuses metropolitanos hasta el centro de la ciudad, aunque todavía no existe una fecha concreta para ello.

En todo caso, es más que probable que el último plazo mencionado, que hablaba de finales de este mes, pueda ser respetado. Así, noviembre aparece como el momento más probable para que los autobuses interurbanos empiecen a transitar durante todo el día hasta el centro de la urbe.

En todo caso, esto dependerá de que no surjan nuevos contratiempos en la relación entre la Consellería de Infraestruturas e Vivenda y el Gobierno local. El plan estaba ideado para arrancar la pasada primavera, pero diversos motivos provocaron que todavía siga frenado.

Fuente:
El Ideal Gallego, 07/10/2017
Imagen:
IG - Patricia G. Fraga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: