18 de septiembre de 2017

Que los buses del área metropolitana lleguen a Pz. Pontevedra en octubre es el deseo de la Xunta.

A día de hoy las cuentas no les dan a la Xunta, que se las prometía felices: para ellos, la entrada de los buses metropolitanos ya debería ser una realidad a estas alturas del cuento. Pero no. A día de hoy, esta es la situación de la calle parada que se convertirá en cabecera de los buses del Área Metropolitana.

La c/ Entrejardines, cortada al tráfico por obras hasta octubre
La situación no deja otra opción que "conformarse" de la manera más amistosa posible. Y eso es lo que parece que ha hecho la conselleira de Infraestruturas e Vivenda, Ethel Vázquez, que, en pos de un acuerdo amable con el Concello da Coruña, ha lamentado encontrarse con "sorpresas continuamente".

Visto que Entrejardines no será viable hasta -al menos- mediados de octubre, se conformarían con el intento de consensuar la entrada de modo inmediato por el "Corredor Norte", esto es: buses provenientes de Carballo o Arteixo que accedan por la Avda. de Finisterre hasta las paradas de la Plaza de Pontevedra. De esta forma reconoció que no tendrían por qué empezar todos los accesos al tiempo:
"Pensamos que o primeiro, o máis axeitado, era o corredor que ven de Oleiros porque é o que ten liñas que levan máis usuarios"

En cualquier caso, y mientras aguarda una llamada del Ayuntamiento para fijar fechas, el departamento de Infraestruturas avanza todo lo que puede en los trabajos que deberá acometer en Entrejardines.
"Temos a marquesina diseñada, encargada e en execución para que esté todo a punto"

...comentó Ethel Vázquez, apelando también a la importancia del proyecto para "revitalizar o comercio".

Fuente:
El Ideal Gallego, 17-09-2017, Sonia Dapena 
Imagen:
Blog Busurbano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: