4 de enero de 2017

Cabalgata de Reyes 2017: Solamente quince líneas de bus urbano serán las afectadas este jueves.

Solamente quince líneas de bus serán las afectadas por el recorrido que se ha diseñado para la Cabalgata de Reyes de este 2017. Resumidamente...: 
  • Las de la zona de Montealto o San Andrés serán desviadas por el Paseo Marítimo; 
  • las líneas con paso por Puerta Real se desviarán por la Avda. del Puerto, con paradas provisionales a la altura del Kiosko Alfonso.
Números y recorrido:
  • 14 carrozas (la del servicio de Bomberos incluída)
  • 4 trenes turísticos
  • 464 figurantes
  • Partirá a las 18 horas de la Ronda de Monte Alto
  • Recorrerá las principales calles de este barrio y Pescadería, hasta llegar a la Plaza de María Pita.


 Líneas que sufrirán modificaciones 
 1, 1-A, 2, 2-A, 3, 3-A, 4, 5,
 6, 6-A, 7, 11, 17, 23, 23-A 

Líneas 6 y 6-A
Desde por la mañana del jueves las carrozas de la Cabalgata se concentrarán en la Ronda de Monte Alto. Así que desde que se produzca el corte de tráfico, pasarán a circular por donde lo hacían en tiempos, por Santo Tomás, hasta la glorieta de la Ronda de Montealto con Alcalde Sanjurjo, donde retomarán su ruta habitual tomando la Avenida de Hércules.

Líneas 3, 4, 6, 6-A, 7 y 11
Cuando a las 18 horas comience el desfile, la Policía Local cortará avenida de Hércules, calle de la Torre y Plaza de España. Así que estas líneas se desviarán por el Paseo Marítimo desde los Salesianos hasta la glorieta de la Torre, y tendrán esa parada como cabecera de linea.

Para el recorrido de vuelta, regresarán por el Paseo Marítimo y girarán por Modesta Goicouría hacia la Plaza de Pontevedra. Se habilita la parada de la líneas 24 y Universitaria (Par.398: Pza. de Pontevedra 18, BBVA / Oficinas del Deportivo) como provisional para estas líneas 3, 4, 6, 6-A, 7 y 11.

Líneas 4 y 11
Cuando ya no puedan circular por San Andrés (si alguien les avisa antes!) girarán previamente desde Francisco Mariño hacia Juan Flórez, Médico Rodríguez, Fernando Macías, Calvo Sotelo, Avenida de Buenos Aires y Paseo Marítimo, y por él hasta llegar a la glorieta de la Torre.

Así mismo, las líneas 6 y 6-A girarán, desde la avenida de Finisterre hacia Juan Flórez, para continuar por Médico Rodríguez, Fernando Macías, Calvo Sotelo, Avenida Buenos Aires y Paseo Marítimo; y las lineas 3 y 7, desde la Avenida de Buenos Aires, continuarán por Paseo Marítimo:
> la 3 hasta Adormideras
> y la 7 hasta la Torre.

Líneas 5 y 17
Por otro lado, las lineas 5 y 17, desde Plaza de Ourense, continuarán por Avenida del Puerto y túnel del Parrote, Plaza das Ánimas, Abente y Lago, Metrosidero, Orillamar y Torrente Ballester.
> Desde aquí, la línea 5 continuará hasta Adormideras regresando por Paseo Marítimo (con las líneas 3-A y 17, dirección Veramar, Metrosidero y Abente y Lago, girando al túnel del Parrote y Plaza de Ourense (donde el 17 recupera su itinerario habitual).
> Las líneas 3-A y 5, por su parte, continuarán por Juana de Vega hasta la parada de la plaza de Pontevedra mencionada arriba como provisional para varias de las líneas (Parada 398-provisional).

A partir de las 18 h:

En el momento en que se abra la Avenida de Hércules, las líneas 4, 6, 6-A, 7 y 11, desde el Paseo Marítimo, circularán por Avenida de Navarra, Santo Tomás (6 y 6-A por la Ronda de Monte Alto), Avenida de Hércules y Ramón del Cueto hacia el Paseo Marítimo de nuevo, Modesta Goicouría y Plaza de Pontevedra, 18 (Parada 398-provisional).
La línea 5, desde Adormideras, circulará también por ese mismo itinerario.
La línea 17 -una vez se restrinja al tráfico la Avenida de Hércules, y hasta que ocurra lo mismo en la calle de la Torre- bajará por Ramón del Cueto, continuando por Paseo Marítimo hasta la Torre de Hércules, y Veramar, donde recuperará su ruta habitual.

Líneas del centro
(con paso por Puerta Real)

Las líneas 1, 1-A, 2, 2-A, 5,17, 23 y 23-A que circulan de Plaza de Ourense dirección Abente y Lago transitarán por la avenida do Porto, túnel del Parrote y Plaza das Ánimas, regresando, de nuevo, por el túnel.
Para ello, la parada de cabecera al pie del Hospital Abente y Lago se traslada a la glorieta das Ánimas.
Además, todas estas líneas que circulen polo túnel contarán con una parada provisional a la altura del Kiosco Alfonso - Pelícano, en ambos sentidos de circulación.

Fuentes:
Concello da Coruña vía @EloyTP

Imágenes:
Concello da Coruña
Má info:

La Opinión de A Coruña: La Cabalgata,  Manual para la Cabalgata


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: