2 de agosto de 2016

Atropellado y herido tras tropezar al intentar alcanzar un bus urbano ya en marcha.

Noticias de las que no nos gusta en absoluto dar cuenta, pero que forman parte del devenir busurbano local. Que sirvan para que seamos conscientes de que hay que extremar las precauciones siempre!

Leemos en La Opinión que un hombre fue atropellado esta mañana por un bus urbano en la avenida de Oza de A Coruña cuando se dirigía a subir al vehículo, que ya había iniciado la marcha, y se tropezó y cayó al suelo.

Según fuentes policiales, el eje trasero del transporte público le pasó por encima de las piermas y le causó heridas de gravedad, por lo que tuvo que ser trasladado por una ambulancia del 061 al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña, donde ha sido intervenido quirúrgicamente y su pronóstico es reservado, informan fuentes del centro sanitario.

El relato -como inciso- de La Voz:
El individuo vio pasar su autobús en la avenida de Oza, a la altura de la Gaiteira, en dirección a Cuatro Caminos. En ese momento, echó a correr tras el vehículo con la intención de que este se detuviera y poder subir. Sin embargo, el conductor del autobús no reparó en él y prosiguió su marcha. A esto se sumó que el accidentado tropezó durante la carrera, con la mala suerte de que el bus lo arrolló con las ruedas traseras a las 12.20 horas.

El herido, un hombre mayor, se apresuró para tomar el autobús que salía de la parada de la avenida de Oza a la altura del número 103.

El herido tropezó en el bordillo y cayó a la calzada, de modo que las ruedas traseras del bus lo atropellaron, según las mismas fuentes policiales apoyadas en testimonios de personas que presenciaron el incidente.

En el informativo de la Televisión de Galicia aportan más datos:
O home baixara segundos antes dunha ambulancia que o trouxera do seu tratamento de diálise ao seu domicilio, xusto enfronte da parada de autobús, na Avenida de Oza, preto da Gaiteira.

As présas e a falta de atención fan que toda precaución sexa pouca. Desde a Dirección Xeral de Tráfico recomendan que sempre que haxa que agardar polo autobús se faga na beirarrúa e non na calzada. Que ao baixar nunca se cruce por diante e, sobre todo, que en caso de perder o autobús non se saia correndo detrás e se agarde pola seguinte conexión.

__________

En el twitter de GTTtranvías hacen igualmente hincapié en alertar a los usuarios sobre este tipo de situaciones, explicándolas detalladamente, para que se tenga en cuenta el riesgo potencial:

"Una vez que cerramos las puertas e iniciamos la marcha, ese bus ya no es el tuyo"

Fuente: La Opinión de A Coruña, La Voz de Galicia, @GTTtranvías, crtvg.eshttp://www.crtvg.es/informativos/un-vecino-da-coruna-ferido-grvae-tras-ser-atropelado-polo-bus-urbano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: