Pues sí. 11 años ya!
¿Cuándo se considera en la Red que un proyecto es "viejo"? ¿O se debería decir "veterano"? ¿Se reflejan las canas en lo virtual?
Durante esta singladura, de la que hoy se cumplen 11 años, hubo aniversarios en que se nos pasó por alto "celebrarlo", seguramente entretenidos en el trajín de la búsqueda de información y combinando esa labor con la profesional particular de los miembros del equipo busurbano.
En los últimos años hemos mimado más cada 30 de marzo, porque cada uno de ellos podría ser el último del proyecto busurbano. O el penúltimo :)
Y una mención especial a otra generación de "aficionados" busurbanos, dos chavales de pocos más años que este proyecto nuestro, y que podrían configurar de algún modo el futuro busurbano coruñés:
A todos ellos y a todos cuantos nos leéis o seguís, un saludo con todo el cariño del equipo del Blog Busurbano.
¿Cuándo se considera en la Red que un proyecto es "viejo"? ¿O se debería decir "veterano"? ¿Se reflejan las canas en lo virtual?
Lo cierto es que tenemos varias "edades":
- La web busurbana originaria nació -como proyecto y luego realidad- entre el 2002 y el 2003; y si bien continúa un tanto "sumergida", tranquilos: volverá a su ser :)
- Luego surgiría este Blog Busurbano, tal día como hoy de 2005. Es el "centro neurálgico" de la actualidad busurbana de Coruña. Aquí encontraréis el "diario de a bordo" no oficial de más de una década.
- Nos unimos a la moda del Facebook más tarde, primero con un perfil, que conservamos...
- ...y más tarde con el nacimiento la "página" en Facebook, que es donde reflejamos las noticias locales busurbanas, así como fotos, y demás anotaciones relacionadas...
- Y lo que nos gusta tener siempre a mano, mejor que volando, es el pájaro del Twitter: el @BlogBusurbano desde 2011, cada día, a cualquier hora... :D
- Ah, si os queréis deleitar un rato de modo informal, sin propósito informativo, también contamos con una de esas cuentas "de fotitos" en Instagram somos @Busurbano... ;)
Durante esta singladura, de la que hoy se cumplen 11 años, hubo aniversarios en que se nos pasó por alto "celebrarlo", seguramente entretenidos en el trajín de la búsqueda de información y combinando esa labor con la profesional particular de los miembros del equipo busurbano.
En los últimos años hemos mimado más cada 30 de marzo, porque cada uno de ellos podría ser el último del proyecto busurbano. O el penúltimo :)
¿Y cómo resumir? ¿Cómo definir el avance, el punto en el que estamos, a nivel de transporte urbano, en comparación con años pasados?
Pues no se nos ocurre más que dejaros a mano los enlaces a los posts de otros 30 de marzo: concretamente los de los años 2012, 2013 y 2015.
En ellos encontraréis algunas claves con las que establecer una comparativa bastante significativa...
En esos tres enlaces se puede ver un poco la evolución de todo lo que fuimos haciendo, viendo y viviendo en esta ciudad en torno al universo busurbano. Celebramos haber llegado al punto de ver que toda la flota de buses de Tranvías incorpora al fin elementos y condiciones de accesibilidad a un nivel más que aceptable. Sabéis que es un apartado que nos preocupa especialmente.
Hace 11 años -ahora viene el tópico- no hubiésemos imaginado estar por aquí todavía, dando la lata -por un lado-, y ayudando e informando a muchos de vosotros -por otro-.
Esta labor desinteresada nos satisface y nos agrada. Y sentimos positivamente el agradecimiento de quien lo expresáis como un refuerzo de esa sensación.
Gracias a todos a los que os somos útiles :)
No querríamos terminar el post de este undécimo aniversario (2005-2016) sin hacer unas menciones especiales. Podríamos hacer más de una docena fácilmente, pero vamos a simplificar y citaremos a cuatro muy concretos, por su "aparición cronológica":
- A Diego S.R.: una especie de alma gemela busurbana, un colaborador con un punto más de talento y conocimiento, que enriquece este trabajo de más de 10 años, y al que se le debería tener en cuenta "a más altos niveles"...
- A Adrián B.: Nos complementó con aquello que queríamos haber podido elaborar en el momento en que queríamos haberlo hecho: la app BUSCORUÑA. Si no la habéis utilizado aún, no sabemos a qué estáis esperando! Se lo ha currado fenomenalmente :)
Y una mención especial a otra generación de "aficionados" busurbanos, dos chavales de pocos más años que este proyecto nuestro, y que podrían configurar de algún modo el futuro busurbano coruñés:
- Por un lado, Simón, un doceañero de quien supimos a raiz de la presentación de ocho nuevos Citaro, en diciembre de 2015 y al que aún le debemos un post! (nos va a canear...;) El tío se sabe las líneas, sus recorridos, las calles, las paradas... y elabora nuevos recorridos, simulándolos "a pie de coche" con la ayuda de su padre! Otro talento! :D
- ... y por otro lado, al creador de la cuenta de twitter más original que nos sigue: @BusurbanoCF. Sí, tenemos "club de fans quincoeañero" y es un honor! Quizá el día de mañana le veáis conducir un autobús urbano por Coruña. Le apasiona ponerse "al volante" de su simulador de autobuses, y nos da en el alma que será uno de los mejores "buseros" de las próximas décadas! [y fijáos lo bien traído del nombre de la cuenta: "BusurbanoC(umpleaños)F(eliz)"]
A todos ellos y a todos cuantos nos leéis o seguís, un saludo con todo el cariño del equipo del Blog Busurbano.
Esto sigue!
La próxima "fiesta", el año que viene...(?)
:)
La próxima "fiesta", el año que viene...(?)
:)
MUCHAS FELICIDADES!!! A todo el equipo y colaboradores de este estupendo blog sobre los buses urbanos de La Coruña. Tengo 55 años y soy aficionado a los buses desde que tenía 4, cuando empezaron a rodar los que cubrían las antiguas líneas A, B y C, que circulaban por Alfonso Molina haciendo las actuales 22 (A) B (1A) y C (21,23,23-A) y los urbanos municipales que fueron absorbidos en 1979 y eran de azul más claro y parte superior gris y cubrían las zonas que no estaban electrificadas, como La Torre de Hércules y el recién nacido Agra del Orzán.
ResponderEliminarMuchas gracias Arturo!
EliminarSabemos que eres de los fieles y apasionados y valoramos tus conocimientos y tus labores busurbanas y autobusísticas :)
Un saludo para ti de todo el equipo del Blog Busurbano!