8 de febrero de 2016

Líneas 3-A, 4, 5, 6, 6-A, 7, 11, 17 con recorridos alternativos por la Festa Choqueira en la Torre.

La cita antroideira anual en el barrio de Montealto, a Festa Choqueira, provoca que algunas líneas de bus urbano tengan que buscarse las castañas por otras calles. En el caso de mañana, martes de Carnaval, Tranvías informa del operativo previsto que afectará a las líneas 3-A, 4, 5, 6, 6-A, 7, 11 y 17 en sus rutas de ida o vuelta.

Aunque la celebración empezará a las 17.00 horas en el entorno del Campo da Leña, desde dos horas antes se iniciarán los cortes de tráfico, que afectarán a la calle de la Torre, desde la avenida de Hércules, y a los accesos a la zona de Monte Alto, desde San Andrés con la calle Cordonería. En caso de ser necesario, se restringiría también la circulación del tráfico desde Rúa Alta.

Desde las 15.00 horas comenzarán los cortes y así se van a comportar las líneas de bus urbano de Montealto:

>>> Líneas 4, 6 y 6-A 
 hacia Monte Alto 

Desde el momento en que se corte la Calle de la Torre y la Plaza de España, las líneas 4, 6 y 6-A ya no subirán por la calle Hospital, sino que desde la glorieta de Salesianos circularán hacia Monte Alto por el Paseo Marítimo.

Al llegar a la glorieta de la Torre de Hércules, enfilarán Avda. de Navarra y...:
  • ... a la altura del cruce con la Ronda de Montealto, el 6 y 6-A recuperarán su ruta habitual, 
  • mientras que el 4 lo hará al llegar al la altura de Santo Tomás, todas con destino a la cabecera del Mercado de Hércules.

Además, a requerimiento nuestro, matiza un aspecto interesante y fundamental: que se habilitan las paradas existentes a su paso, comenzando por la de los Salesianos.

Eso sí, nosotros haríamos una seña al bus que queramos que pare, máxime si se trata de alguno de los desviados circunstancialmente por la fiesta.

>>> Líneas 4, 6, 6-A, 7, 11 
 (hacia plaza de Pontevedra) 

Después de dejar atrás el Mercado  de Hércules, las líneas 4, 6, 6-A, 7 y 11, desde la avenida de Hércules bajarán por Ramón del Cueto, Curros Enríquez y llegarán al Paseo Marítimo; circularán por él -en dirección Riazor- y se comportarán como la línea 3: desde el carril izquierdo del Paseo, girarán hacia Modesta Goicouría,  desembocando en la Plaza de Pontevedra.

(Asimismo, a efectos de parada alternativa, y dicho lo dicho arriba, estaría activa para todas ellas la Parada 159, parada de vuelta de la línea 3, en el Paseo Marítimo, enfrente del Ambulatorio.)

NOTA IMPORTANTE:

Ojo, porque como veis, no podrán realizar su parada habitual, ante el Instituto femenino Eusebio da Guarda:
Se habilita como parada alternativa provisional la correspondiente a la línea 24 y UDC (la Línea Universitaria)
.
Así pues...:
 PARADAS ANULADAS 
>Par 175: C/ de la Torre 63
>Par 183: Plaza de España
>Par 184: Panaderas
>Par 185: San Andrés
>Par 186: Pza de Pontevedra, Inst. Femenino.

 PARADAS ALTERNATIVAS 

>Par.398 Pza de Pontevedra, BBVA/Oficinas Deportivo
(parada propia de la Línea Universitaria y 24, situada unos metros más adelante de la 186)

>>> LÍNEA 17 
 (Hércules > CHUAC) 

Con salida desde el Mercado, la línea 17 se desviará igualmente desde Avda. de Hércules por Ramón del Cueto, Curros Enríquez y Paseo Marítimo -en dirección Torre de Hércules-.

A partir de ahí rodeará por la costa a todo trapo hasta al pie de la Escuela de Artes y Oficios Pablo Picasso, donde girará tomando la calle Veramar y desembocando en la parada del Paseo del Metrosidero, recuperando su ruta habitual.

>>> LÍNEAS 3-A Y 5 
 desde Adormideras 

La línea 3-A evitará su ruta por Avda. de Navarra y C/ de la Torre , y esto es lo que hará después de "emerger" de Adormideras:

Desde la Glorieta frente al Centro de Día Residencía de Mayores Torrente Ballester continuará por el Paseo Marítimo hacia la calle Veramar, para incorporarse a su itinerario habitual en la misma parada del Paseo del Metrosidero -al modo en que hará la línea 17-.

>>> LÍNEA 5 

La primera intención de Tranvías de que la línea 5 salga de Adormideras y desde avenida de Navarra acceda por la calle de la Torre hasta la Avda. de Hércules para luego bajar por Ramón del Cueto, Curros Enríquez, Paseo Marítimo y plaza de Pontevedra vía Modesta Goicouría (calcando el recorrido que harán las otras líneas 4, 6, 6-A y 11).

Pero como no se le garantiza al 100% el acceso a la avenida de Hércules por la calle de la Torre, en caso de no ser posible esta ruta, la alternativa es desviarse antes desde la avenida de Navarra: por la ronda de Monte Alto. Y haría lo que las líneas 6 y 6-A.

 APUNTES Y RECOMENDACIONES 

Por la mañana, la Policía Local liberará de vehículos la confluencia de Curros Enríquez con la calle de la Torre para instalar el escenario y a partir de las 15.00 horas se retirarán los coches aparcados en la calle de la Torre.

Además, se recomienda evitar el uso del automóvil particular en toda la zona hasta las 23.30 horas.

En caso de ser necesario, los itinerarios alternativos son:
>> el paseo marítimo, tanto desde Riazor como por las Ánimas, Pelamios y Adormideras,
>> y el túnel de la Marina cara a Orillamar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: