31 de enero de 2016

Líneas 21, 23 y 23-A con recorrido alternativo: corte del acceso a Salgado Torres por obras.

En febrero se van a ver afectadas las líneas 21, 23 y 23-A por unas obras. Será desde el día 1 cuando los buses procedentes de Pablo Picasso no podrán acceder a Salgado Torres, en dirección al túnel, ya que se cortará ese acceso en dirección al centro.


De este modo, el recorrido habitual de vuelta de estas líneas se modifica circunstancialmente de la siguiente manera:

> desde Pablo Picasso... >
> José Miñones Bernárdez
(*con parada provisional antes de la fuente de las Pajaritas) >
> Salvador de Madariaga >
> Alcalde Pérez Ardá... >
> Ramón y Cajal, donde ya se recupera la ruta original de estas tres líneas, con parada en el CC Cuatro Caminos para 23 y 23-A y en el caso del 21, en General Sanjurjo, C/ Primavera.

*Parada provisional en José Miñones Bernárdez, líneas 21, 23, 23-A
Las paradas anuladas son las que hay en Casares Quiroga y Salgado Torres:
  • #Par117... Pablo Picasso, Casares Quiroga
  • #Par321... Salgado Torres (antes del túnel)
Tranvías confirma que el sentido de circulación entre Salvador de Madariaga y Pablo Picasso no se ve afectado, por el momento.
[habéis leído "Salvador de Madariaga", lo sabemos; pero lo que realmente han querido expresar en el texto de la web de Tranvías es que es el sentido SALGADO TORRES > Pablo Picasso el que no se ve afectado de momento]

Hemos sido tan osados de proponer una solución de mejora de servicio que quizá nos hemos pasado. El caso es que si vais en esas líneas, desde la parada provisional de antes de la Fuente de las Pajaritas (José Miñones), viajaréis encerrados sin poder bajaros hasta Ramón y Cajal (23, 23-A) o General Sanjurjo (21).

Así las cosas proponíamos, como veis en el gráfico busurbano, que se habilitasen dos paradas intermedias:
  • La parada del 1-A y 12-A, del Centro Comercial Elviña, en Salvador de Madariaga,
  • y una marquesina sin servicio, plantada en Pérez Ardá, a la altura del polideportivo del colegio San Javier.
Se ve que este tipo de soluciones no son del agrado de la Compañía de Tranvías (sea por el criterio que sea), y no considera aplicarlas en la gran mayoría de los casos similares a este.
Pero lo cierto es que a más de un viajero le vendría de perlas poder disponer de alguno de esos puntos de subida o bajada.
Quede así la cuestión.

La construcción de la nueva glorieta de la Avenida de Salgado Torres, a la altura General Rubín, por una banda y Pablo Picasso/Pajaritas por la otra, viene a satisfacer varias cuestiones:
---> por un lado, sirve de elemento útil para pausar el ritmo de los vehículos que llegan a la ciudad por la "Tercera Ronda", antes de llegar al túnel que conduce al Corte Inglés (Ramón y Cajal).
---> por otra, conectar definitivamente a los que llegan por esa "Tercera Ronda "con el barrio de Elviña, Pajaritas, Alfonso Molina... (hoy día todavía no es así; de ahí la obra).

Fuente: Tranvías de Coruña, Coruna.es, EloyTP
Gráfico: Blog Busurbano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: