8 de octubre de 2015

El Concello da Coruna prevé congelar las tarifas del bus urbano para 2016. A ver en qué se concreta...

Coincidiendo con anuncios de otras capitales españolas, que a estas alturas se comprometen a que las tarifas del transporte urbano van a quedar congeladas en 2016, en Coruña el concello prevé continuar con esta tendencia.
"En la previsión del Gobierno no está el incremento tarifario en 2016"

Es lo que garantizó en el pleno del lunes el concejal de Mobilidade Sostible, Daniel Díaz, quien también anunció que el Ejecutivo municipal prevé realizar una "reordenación tarifaria para reducir el coste a determinados colectivos".

Por su parte, el BNG, en boca de la concejal Avia Veira, se interesó -de nuevo- por la revisión de la concesión del servicio a la Compañía de Tranvías y exigió -de nuevo- la revisión de la aplicación de la fórmula polinómica que se usa para calcular el precio del billete sencillo.

Díaz afirmó que el Ayuntamiento está "estudiando" el método y manifestó que ya comenzó la fiscalización de la empresa.
"Se envió a la compañía la petición de documentación económica relativa a la concesión"



Veira reclamó al Concello que el mantenimiento de los precios no afecte al sueldo de los empleados. "Los trabajadores están en pleno proceso de negociación del convenio", indicó el responsable de Mobilidade Sostible.
___________________
Nota del blog busurbano:

Ojo con lo que ocurra: el año pasado, a cuento de esa subida "a cargo del sueldo de los trabajadores", Tranvías "matizó" que en 2016 sí repercutirá en las tarifas la subida de sueldo pactada por el personal.

Veremos también si hay variaciones en la filosofía de la Tarifa Plana PMUS, instaurada por el anterior gobierno del PP de Carlos Negreira a última hora, previo elecciones municipales...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: