Esta es la historia:
Las líneas que habían abandonado la Avda. de Pablo Picasso, 12-A, 21, 22, 23 y 23-A, ya están normalizadas de nuevo en este recorrido. La entrada en funcionamiento del puente de unión entre Elviña y Birloque lo ha propiciado.
Bueno..., todas no: el 5 se ha mudado definitivamente a Joaquín Planells (futura Avda. do Ferrocarril) en ida y vuelta; y a pesar de las demandas de los vecinos, no confiamos en que vuelva a Pablo Picasso.
Así, a principios de julio constatábamos que estas dos líneas objeto de la información, 12-A y 22, ya circulan, como antaño, en su viaje de ida en dirección al CHUAC, por la Avda de Pablo Picasso.
Pero también descubríamos que la apertura del puente famoso trae unos pequeños cambios consigo:
Si nos dejáis un minuto, os relatamos la evolución cronológica de cómo estas dos líneas llegan al final de Pablo Picasso y "atacan" la Avda de San Cristóbal:
- Antes de todo el lío de las obras...
12-A y 22 salían de Pablo Picasso a la Avda. de San Cristóbal, girando a la izquierda en dirección a Alfonso Molina (22) o en sentido Matogrande (12-A).
- Con las obras de construcción del puente...ambas líneas circulaban por Salgado Torres, entraban en la glorieta de Lonzas y salían por su cuarta salida, el ramal en dirección Alfonso Molina / Matogrande.
- Un posterior corte temporal por asfaltado de ese ramal de salida desde la glorieta de Lonzas les obligó a ir a hacer el cambio de sentido más lejos todavía: a la glorieta de Eduardo Diz, regresando de vuelta a sus rutas por el paso inferior de Lonzas.
- Finalmente, con la apertura de este puente de unión entre Elviña y Birloque y el regreso a Pablo Picasso, el giro comentado al inicio no está permitido, con lo cual se ha vuelto a modificar el camino a recorrer, del modo siguiente y DEFINITIVO que veis en plano:
>> 12-A y 22 llegan al final de Pablo Picasso;
>> al llegar al semáforo antes del puente, giran a la derecha, incorporándose poco más adelante a la glorieta de Lonzas;
>> la rodean y toman la cuarta salida, la del ramal hacia el Birloque [ese que hasta hace poco tuvo hasta Carril Bus y a cuya orilla se está construyendo un parking disuasorio].
>> ¿Y a dónde van a parar? Pues ni más ni menos que a la parada de enfrente a la Peña A Chave! Esa es la parada que se añade a su recorrido! Este rodeo que dan ahora hace posible esta mejora involuntaria del servicio!
Un 12-A, un tanto tumbado, parando enfrente a la Peña A Chave [Birloque] |
De este modo, paran en la misma parada donde también lo hacen las líneas 21 y 23-A, y a pocos metros de las de las líneas 5, 23 (todas en sentido centro ciudad).
Ah, y en la otra acera, 21 y 23-A hacia Mesoiro y Urb. Breogán; y a pocos metros, 5 y 23 hacia Espacio Coruña y Urb. Breogán respectivamente.
Ah, y en la otra acera, 21 y 23-A hacia Mesoiro y Urb. Breogán; y a pocos metros, 5 y 23 hacia Espacio Coruña y Urb. Breogán respectivamente.
¿Esto qué supone?
Pues que se mejora en algo los posibles diversos transbordos con esas otras líneas, sin tener que ir a Pablo Picasso o a "San Cristóbal, campo de fútbol", que es lo que algunos seguramente haríais si es que veníais en las demás líneas con el objetivo de transbordar a estas (para ir al CHUAC o a Adormideras, o a Matogrande, o...)
¿Y qué más viene significando esta novedad que os comentamos?
Pues viene a significar que se mejora en algo el servicio, y que la información oficial puntual brilla por su insuficiencia.
No nos consta que haya habido anuncio oficial al respecto y han tenido que ser los usuarios los que se han enterado por sí mismos, por casualidad, o porque alguien se lo ha comentado.
En fin. Todo sea que se vaya progresando algo, sea como sea... ;-)
Asimismo, hablando de otros ámbitos de mejora, constatar que en la Avenida de Pablo Picasso, si la paseasteis en estos primeros días de julio, os encontraréis en los postes de las paradas unos carteles muy bonitos que dicen que sí, que las líneas 21, 23 y 23-A vuelven a circular por ahí.
Pero... nada más.
Los "papelitos" informativos, con la relación de paradas, transbordos y horarios básicos todavía no están. No hay. Ni siquiera el número de la línea en el poste...
En fin, quede la "observación crítica en profundidad" para otro capítulo del blog.
Lo que se terciaba es la información busurbana. La útil y práctica, para quien la quiera o pueda aprovechar en su beneficio, claro...
____________________
Fuente e imágenes:
El Blog Busurbano
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: