26 de marzo de 2015

Ojo, que habrá cuatro paradas del bus urbano de de la línea 6 en #Meicende y estarán en...

Después de 30 años de espera, ya casi se puede tocar con la yema de los dedos que el bus de A Coruña pare en Meicende. Sí, después de tantas promesas y retrasos, parece definitivo ya el impulso de la Xunta a esta histórica demanda.

Según informó el gobierno local, ya es solo cuestión de semanas. Y es que el Concello explicó que ya se han resuelto las alegaciones y están a la espera de que se apruebe en el Consello de la Xunta. El alcalde, Carlos Calvelo, prefiere dejar una semana de margen por si surge algún contratiempo de última hora:
«Me han dicho que irá entre el 26 de marzo o el 1 de abril. Una vez que vaya al Consello de la Xunta, nosotros lo llevaremos a pleno y ya se podrá poner en marcha»

Por otro lado, ya se conoce la ubicación de las cuatro paradas de la línea 6 en Meicende.
«Se mantendrá la parada que hay en la rotonda de las antorchas, esa pertenece a A Coruña. Luego el bus parará enfrente de la parada de los taxistas y en la avenida del Butano. Y luego también parará al lado del Sabadell (antiguo Banco Gallego) y en los semáforos que están antes de la rotonda de las antorchas»

Como veis, no sería ni para marzo de 2015...
El acuerdo supondrá que la linea 6 prolongue su recorrido por la travesía de Meicende hasta el cruce con la avenida de Butano, allí dará la vuelta tras recorrer la calle Cee, un tramo de la avenida Palleiro y otro de la Butano.

Los buses pasarán con una frecuencia
de 12 minutos, cinco cada hora.

El servicio no supondrá ningún coste adicional para los usuarios, que pagarán las tarifas regulares del transporte público coruñés.

El convenio que ya firmaron el Concello de Arteixo y el ayuntamiento de A Coruña permitirá a la Compañía de Tranvías trabajar en ese lugar de la parroquia arteixá de Pastoriza, más próximo al núcleo urbano de A Coruña, seis kilómetros, que del de Arteixo, a siete kilómetros.
Carlos Calvelo ya había explicado anteriormente que el Ayuntamiento de Arteixo se hará cargo de los posibles sobrecostes que tenga que afrontar la Compañía de Tranvías por el nuevo servicio.
Sobre este aspecto, todavía se desconoce la cantidad que tendrá que abonar, ya que dependerá del número de usuarios.

En el lugar de Meicende hay unos 3.600 vecinos empadronados, a esa cifra hay que sumar unos 400 residentes «flotantes» y cerca de mil trabajadores de las industrias próximas. Todos ellos son clientes potenciales del nuevo servicio, según indicó el propio alcalde arteixán el pasado mes de diciembre.

Fuente: La Voz de Galicia
Gráfico: Blog Busurbano   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: