El título ya os dice por qué lo seleccionamos...
Además, nos gustaron los relatos que lo conforman, y excepcionalmente vamos a aprovecha la festividad del Libro (además de para felicitar a los Jorges, Xurxos y derivados), para recomendároslo.
O condutor de autobús que quería ser Deus (Ha-kaitanah shel Kneller) publicouse por primeira vez en hebreo en 1998. Nos catro contos e a novela curta que compoñen o libro, o autor escribe, cun sentido do humor absurdo e cheo de ironía, as historias de xentes confusas e deliberadamente non épicas que viven no contorno de Tel Aviv.
“É unha colección brillante, atractiva e divertida ata o punto de provocar bágoas, e triste ata o punto de provocar a risa. Na obra reflíctese a ambivalencia da sociedade de Tel Aviv nos temas tratados, así como na lingua que se emprega.” (Yediot Aharonot)
Como nos ha coincidido el enterarnos de que está disponible gratuitamente en la web de a Biblioteca Virtual , pues podéis descargároslo y leerlo en ratitos muertos. Es sencillo y breve. Se lee bien en una tarde, "a poquitos", en ese minuto que pasáis en la cabecera en cada viaje, o en vuestros desplazamientos en bus para hacerlos más llevaderos...
+Info: Referencia del libro, Descarga del libro,
Biblioteca Virtual (en twitter: @bivir)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: