30 de octubre de 2011

Se reubica la parada de la C/ Castrillón (Bar Azul) a la Avda. de los Caídos. No era sin tiempo...

Vaya, pues ha sido cuestión de horas!!! Teníamos un post relativo a la mítica y tan mentada parada de la C/ Castrillón y... Albricias!,  resulta que se nos han adelantado con la actuación sobre ella. Bueno, mejor así... ;-)

Y es que hace cosa de un mes veíamos en el blog de Barrio do Castrillon que el Facebook "personal" del alcalde Carlos Negreira daba respuesta escrita a la demanda de actualización de la que podríamos considerar (al menos por dónde está "plantada"...)...

¡¡LA PARADA DE BUS URBANO
MÁS ANTIGUA DE CORUÑA
!!


Esta noche le diremos adios, ya que se hará efectivo su traslado, tras varias reuniones entre vecinos y ayuntamiento, por las obvias condiciones de nula accesibilidad y similar seguridad. No hay más que ver la situación de la parada... Imagináos esperar el bus ahí (bueno, se hacía en la acera de enfrente, obviamente...). Así pues, la parada número 066 de la C/ Castrillón (frente al Bar Azul) se traslada a la altura del número 72 de la Avenida de los Caídos.


Así, las líneas 1 y 12-A verán modificada su parada del Castrillón. Ojo, mientras los pasajeros de las líneas 1 y 12-A nos acostumbranos al cambio, el área de Tráfico tiene previsto mantener señalización provisional en ambas zonas.

Lo cierto es que va a ser una pena...; raigambre adquirida con el paso del tiempo, es de los contados postes (casi originales en blanco y rojo, ojo...!!) que ha sabido resistir los embates del progreso y la deshumanización del rural urbano...

No nos consta que sea un elemento parte de la ruta turística de la ciudad, aunque a fuer de ser sinceros, los del blog busurbano siempre, siempre la incluímos en los recorridos que mostramos, orgullosos, a nuestros foráneos allegados:
- ¿Ves esta parada? Es la decana de las paradas. Ya estaba aquí antes de que se fundase la ciudad. Se cree que la instalaron los romanos, ya que por esta zona ya transitaba una vía romana, con carretas públicas de transporte Hércules-Castrillón... ¡asfaltadita, tú!
Es una reliquia!

Vaya, no es ese el mensaje que deberíamos estar transmitiendo... no? Va a ser que las sucesivas legislaturas simplemente le tendrían apego a este clásico y mítico enclave, que por ello querrían seguir manteniéndolo intacto.
- Uaaauuuu...! De verdad?
- Sí, y estuvieron en un tris de pasar de la Torre de Hércules y hacer Patrimonio de la Humanidad a esta parada, fíjate tú...
- No fastidies...!
- Pfff...!, podría colar, ¿que no, neno? XD


Pues sí, ahí hay una parada que dice ¡ay!
En fin, que tras recibir algunas sugerencias por parte de los habitantes de toda la zona, la Concejalía de Transportes -en consenso con los vecinos- consideró que mover la parada unos metros hasta la Avenida de los Caídos es la opción “más equilibrada en cuanto a distancia entre paradas”. La diferencia será de unos 20 o 30 metros (bueno..., sí...) entre el viejo y el nuevo enclave de parada del bus urbano, por lo que los usuarios no se verán muy perjudicados.

La nueva ubicación, las dos plazas de la izquierda.

Habrá que comprobar que reúna los criterios ideales o mínimos de acesibilidad. ¿Qué os parece si le hacemos pasar por un pequeño exámen? Estad atentos a esta semana, ya que caerá un análisis de la fisonomía de la nueva parada: ¿Se hará "accesible", con solo acera o le instalarán plataforma al pie del bus, pavimento para invidentes, poste de información de los modernos, marquesina decente, plano de líneas...? Caramba, merecido lo tendría! ¿o no?

Y qué opina el Bar Azul de todo esto, siempre metido en el conflicto, aunque solamente sea de palabra...? Era la referencia de la parada de las líneas 1 y 12-A. Ya podía invitar a un par de cafés de despedida...

Fuente: barriodocastrillon.es, El Ideal Gallego
Imágenes:Blog Busurbano, El Ideal Gallego, Google Maps

2 comentarios:

  1. Si en verano no molesta, pero es que en invierno, hay cada charcazo.... Los bureos normalmente intentan dejarte en la carretera y no en el charco, pero es casi imposible no pisar los charcos al bajarte en esa parada

    ResponderEliminar
  2. Lo cierto es que estaba muy dejada de la mano de Dios esta parada. Le viene bien el cambio, no sabemos si a los usuarios del barrio también (o al Bar Azul), pero a poco que instalen una marquesina y un poste decente, y se pueda subir todo el mundo al bus con ciertas garantías de facilidad y comodidad, ya cambia la cosa.

    La cuestión importante que nos ronda es si se va a instalar plataforma (al estilo Ramón y Cajal) o si se ampliará la acera hasta el borde de la calzada.
    De no ser así y simplemente pintar suelo a modo de bahía... significaría que la accesibilidad queda... "aplazada", cuanto menos.

    Esperaremos acontecimientos... y reacciones.

    ResponderEliminar

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: