26 de enero de 2011

Huelga 27-Enero con Servicios Mínimos. Si es que casi se nos pasa...! Ojo, manifestación a las 12h.

Con los cientos de páginas de información acerca de la "huelga" de mañana 27 de enero, y nosotros sin dar cuenta de ello... Porque mañana hay "huelga general", ¿no lo sabíais? La explicación la dan en el blog de Troleros&Buseros:

Al ser una huelga de nivel autonómico, (convovada) por un sindicato menor, no se preveía reducir los servicios; con lo que estos días previos a la huelga no se pudo dar aviso con antelación en los medios de información locales de lo que pasará mañana con el servicio de bus, ni la Compañía de Tranvías ni el Ayuntamiento han podido sacar un comunicado urgente que llegara con eficacia al viajero en un lapso de tiempo tan corto.

Muchos de nosotros como conductores nos hemos enterado a lo largo de la mañana de hoy de la convocatoria de servicios mínimos, con lo que este miércoles 26, para la sección que organiza el servicio diario de bus, les ha tocado una contrarreloj para la reasignación de servicios para mañana.

La incidencia sobre el servicio se resume en lo siguiente:
En el ultimo momento y contra todo pronostico nuestro servicio de bus urbano se vera afectado en el día de mañana severamente al ser convocados unos servicios mínimos.

Se calcula que saldrá un bus por línea, con lo que el servicio será sin una frecuencia de paso marcada como de costumbre en día laboral, más por donde circule la manifestación con salida a las 12:00 de la Plaza de Vigo que se cortara al trafico mientras dure.

Será un bus por línea un poco virtualmente; es decir, que de los que se "dividen" en línea "normal" y línea "A", parece que solamente saldrá uno de ellos. Así, interpretamos que de todos los 6 y 6-A, solamente saldría un 6-A por ejemplo, como servicio mínimo total; del 3 y 3-A 0 23 y 23-A, uno se queda "en casa"; en el caso del 12 y 12-A, parece que son un poco más independientes y podrian salir los dos; creemos que debería ser el caso del 1 y 1-A también...; estos aspectos no queda más remedio que cotejarlos in situ a partir del inicio del servicio y es toda la información que os podemos dar.

Finalmente no será así tal como aventurábamos...

Así que tanto compañeros de profesión como T & B agradeceremos su comprensión y que no paguen con nosotros una convocatoria de huelga con un aviso de servicios mínimos que llega tarde y arrastro por parte de la CIG, y que provocara no pocos enfados por falta de servicio de transporte colectivo para los usuarios que mañana quieran ir a sus trabajos libremente si no están de acuerdo con los convocantes de ella.

Apoyamos la petición de comprensión hacia los buseros, que son engranaje forzoso de estas situaciones anormales. Y os recomendamos paciencia para los que podáis necesitarla.

Por cierto, que El Ideal Gallego comenta como noticia los servicios mínimos de los buses urbanos. Es texto publicado en su web a las 00:00 horas, con lo cual, ya se habla en presente de la huelga:

La Concejalía de Movilidad ha establecido para la jornada de hoy unos servicios mínimos del 25% en los autobuses urbanos, ante la convocatoria de huelga general realizada por la CIG.

La medida supone al menos un autobús por cada línea durante el día.

Estos servicios mínimos, que van en la línea de lo establecido por la Xunta para todas las prestaciones básicas, funcionarán en cualquier caso y con independencia del seguimiento del paro que decidan realizar los trabajadores de la Compañía de Tranvías, según informaron fuentes del Ayuntamiento.

Fuente: Troleros&Buseros, El Ideal Gallego
Imágenes: Troleros&Buseros

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: