15 de febrero de 2008

Horarios del bus por SMS... Esperad sentados.

El diario Qué es el primero en dar balance público del estreno del servicio "Horarios del bus por SMS". Comenta en titulares que su presentación por parte de la concejala Obdulia Taboadela ha sido hace ya dos semanas, pero que su funcionamiento está pendiente de que se realice la numeración de las paradas. Efectivamente, lo que es el blog busurbano, no hemos visto todavía una sola parada con numero de identificación por las calles.

Recordemos que el modo de funcionamiento de este servicio consistiría en enviar un mensaje de texto al 5110, con el texto CORBUS y el número de la parada de nuestro interés.

Desde el Ayuntamiento aseguran que ya están llevando a cabo la rotulación de las paradas, y que no va a ser moco de pavo, ya que son casi quinientas por toda la ciudad. Comenta Qué que el servicio de SMS para saber cuánto tardara en llegar el bus está pensado para las paradas que carecen de panel informativo, que son casi todas, pues sólo unas treinta lo tienen, y sobre todo para las más aisladas.

¿Cómo veis el hecho -más que repetido y generalizado- de anunciar -a bombo y platillo-, de presentar -con el orgullo y el lucimiento de la novedad- e inaugurar -con todo tipo de fastos- actos, instalaciones o servicios que, llegado el día, ni funcionan, ni se abren o ni se llevan a cabo?

Sin ir más lejos, la exposición Salonauto que a principios de marzo iba a estrenar el nuevo Palacio de Congresos y Exposiciones -Expocoruña- ve como las marcas se echan atrás por miedo a que el recinto no esté listo . ¿No habría que actuar con un poco de sentidiño común y dejarse de conveniencia de fechas? ¿No habría que ver si de verdad el sistema de horarios del bus funciona? ¿No tendrían que estar las paradas más que rotuladas? ¿Qué ocurre? ¿Que no se sabía que se iba a implantar este servicio tiempo antes? (...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: