29 de diciembre de 2007

"Trabajar fuera exige usar el taxi, ya que no hay buses."

Los que leáis los comentarios que vais dejando los que entráis en el blog, habréis visto el que Rosa ha dejado en el post de ayer, en el que comentaba lo siguiente:
¿Cómo hacemos las personas que tenemos que ir a trabajar muy temprano fuera de Coruña? Yo para ir a la Estacion de Autobuses que mi autobus sale a las 7:10 debo pagar taxi porque los autobuses cuando salgo aun no estan trabajando. Gracias por tener esta pagina

Esto nos trae al recuerdo una teoría de horarios que alguien sugirió, con la idea de dar empleo a más personas y ofrecer más servicio al ciudadano. La cuestión consistía en reducir turno de un conductor y añadir otro turno en beneficio del ciudadano. De esta manera, los buses podrían empezar, pongamos por caso, a las cinco y media de la madrugada y terminar el servicio a las dos y media de la madrugada siguiente. Habría así tres turnos de siete horas para cada uno de los tres conductores que se los reparten.

Claro, Coruña tampoco es que tenga la necesidad de contar con semejante despliegue, es decir, seguramente no sería rentable. Además, vaya usted a saber si -en ese supuiesto- no les bajarían el sueldo a los conductores, ya que sería una hora menos. Y no está la cosa como para que le bajan el sueldo a uno!

Teorías al margen, siempre hay cosas que mejorar. Como el caso de Rosa nos consta que hay muchos. Seguramente serían dignos de tener en cuenta y de encontrar alguna solución. Hasta entonces, como comentamos antes, sólo nos queda "desahogarnos"...

3 comentarios:

  1. Hola:
    navegando por la red he visto tu blog, me he parado para descansar y lo he explorado, es muy interesante. Ahora continuo mi viaje. Cuando quieras ven a ver mi blog. Ciao.

    ResponderEliminar
  2. ¿bus urbano: rentabilidad? ejem, que yo creía que se trataba de un servicio público.
    Me siento totalmente identificada con este comentario, pero con una clara diferencia. Vivo en Matogrande (coruña) y trabajo en la grela-pocomaco (coruña) y yo también tengo que pagarme un taxi para entrar a las 7 de la mañana, porque no hay NINGUN BUS EN MI CIUDAD QUE ME LLEVE A MI CENTRO DE TRABAJO. Esto sólo ocurre en ESPAÑA.

    ResponderEliminar

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: