12 de febrero de 2006

La Plataforma por el transporte público sostenible recogió firmas para congelar el precio del billete.

Un grupo de ciudadanos perteneciente a la Plataforma por el transporte público sostenible de A Coruña se reunió, en la mañana del sábado en la plaza de María Pita para entregar 1.200 firmas en el registro municipal.

La finalidad de la colecta de rúbricas es congelar el precio actual del billete de transporte urbano hasta el año 2017. El portavoz de la plataforma, Roberto Laxe lo explicó así: «Para que o prezo do billete fose equivalente á correspondente subida do IPC tería que conxelarse ata o 2017». Asimismo, denunció que «o prezo actual do autobús está once anos por diante do que tería que estar».

Defienden que A Coruña es un área metropolitana y es imprescindible mejorar las redes de transporte de acceso a la ciudad. El portavoz de la Plataforma aludió a los avances en el transporte: «Precisamos un transporte público eficaz e barato, que leve e traia a xente dos seus postos de traballo».

El contenido del manifiesto redactado se divide en varios epígrafes. Uno de ellos reivindica el tren como eje de conexión del área metropolitana de A Coruña «por causar menos impacto medioambiental e levar máis usuarios co menor custo», y añadió que «entre as comarcas de A Coruña e Ferrol viven máis de 700.000 habitantes, e o movemento entre estas cidades é constante», declaró Laxe.

En este marco, «o uso do billete único e combinado é unha necesidade para transbordar nas distintas líneas de autobús co uso do mesmo billete».

Fuente:La Voz de Galicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: